Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Escritura 1.269 pisos y supera los 70 millones de Ebitda

Neinor cumple el objetivo de entrega de viviendas y Ebitda que fijó tras su 'profit warning'

9/01/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Neinor Homes asegura que ha cumplido los objetivos de entrega de viviendas y consecución de beneficio bruto de explotación (Ebitda) que se fijó para 2019 tras el 'profit warning' que realizó en abril del pasado año, cuando rebajó sus objetivos inicialmente previstos para el conjunto del ejercicio.

La promotora inmobiliaria indicó que ha escriturado 1.269 pisos durante el pasado año, un volumen en línea con la estimación de dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 casas que se marcó en abril, tras reducir el objetivo inicial de alcanzar las 2.000 unidades.

Asimismo, Neinor afirmó haber "sobrepasado" los 70 millones de euros de Ebitda estimados en abril, después de revisar a la baja los 150 millones calculados inicialmente.

Con estos datos, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía controlada por el fondo francés Orion Capital adelanta parte de los resultados económicos del ejercicio 2019 que prevé publicar el 27 de febrero.

Neinor cumple así con los fines que se marcó en el nuevo plan de negocio a cinco años (2019-2023) que lanzó cuando en abril del pasado ejercicio realizó el referido 'profit warning' y además relevó a su consejero delegado.

La compañía tuvo entonces que ajustar a la baja su estrategia inicial a la demora que estaba acumulando la construcción de determinadas promociones de pisos. La firma achacó este retraso a los plazos de obtención de las preceptivas licencias de obra y a la "presión" de los costes de edificación ante la "limitada capacidad" de la industria constructora.

Estimación para 2020

En virtud de este nuevo plan, en 2020 Neinor prevé dar las llaves de entre 1.700 y 2.400 casas, frente al objetivo inicial de alcanzar la 'velocidad de crucero' de las 4.000 unidades a partir de este ejercicio y los sucesivos.

De hecho, la nueva estrategia establece dicha 'velocidad de crucero' en la entrega de entre 2.500 y 3.000 viviendas anuales. Después de que en abril Neinor realizara este ajuste a la baja de sus objetivos y previsiones, otras inmobiliarias, como Metrovacesa y Quabit, también revisaron sus estimaciones y planes de negocio.

En cuanto a Neinor, en paralelo a su revisión, en los últimos meses ha experimentado también cambios en su capital. El fondo francés Orion Capital ha elevado su participación en la promotora hasta el 28% y ha tomado así el relevo como primer socio de la firma al fondo israelí Adar Capital que, tras reducir su posición en la empresa, actualmente tiene un porcentaje del 19,3%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email