GRUPO PLAZA

Concluye el periodo de negociaciones

Neinor Homes descarta por ahora la compra de Vía Célere 

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El periodo de exclusividad acordado entre Neinor Homes y Vía Célere para valorar una posible integración entre ambas promotoras ha concluido sin haberse alcanzo ningún acuerdo, por lo que han descartado por ahora cualquier operación en este sentido.

Así lo ha comunicado Neinor Homes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que, no obstante, deja la puerta abierta a que las negociaciones pudieran continuar tras concluir este periodo o retomarse en el futuro.

A principios del pasado mes de noviembre, la promotora confirmó al mercado que estaba valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque dejaba claro que no existía certeza alguna sobre si se adoptaría alguna decisión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ese mismo día su cotización ante los rumores en el mercado. Tras la confirmación por parte de la empresa, la cotización fue levantada y logró cerrar la sesión con una revalorización del 4%.

Posteriormente, en una conferencia con analistas, el consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, defendió que la promotora solo ejecutaría la operación de integración de Vía Célere si la transacción aportaba valor a los accionistas.

La adquisición de Vía Célere, inmobiliaria del fondo Värde, hubiese creado un gigante promotor en España con una cartera total de 37.000 viviendas, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 187 millones y unos activos valorados en 3.770 millones de euros.

A principios de año, Neinor Homes también anunció la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por medio de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para dar cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email