X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liderada por  Ship2B - Equity4Good

Neki abre ronda de financiación en Startupxplore

8/10/2019 - 

VALÈNCIA.Neki es una startup de tecnología weareable que crea dispositivos localizadores en accesorios cotidianos destinados principalmente a la tercera edad. Estos accesorios no estigmatizan a la persona al adaptarse a su día a día y al permitirles mantener su autonomía, a la vez que dotan de información y tranquilidad a los familiares. 

Para combatir los riesgos a los que se enfrentan las personas mayores o dependientes, los dispositivos de Neki (collares, cinturones, relojes, etc.) permiten actuar rápidamente ante caídas, personas desorientadas (gracias a las zonas de seguridad establecidas por familiares) u otro tipo de accidentes que se notifican al pulsar el botón SOS. 

El mercado donde opera Neki está en pleno crecimiento y se esperan unas tasas de crecimiento aún mayores: entre 2000 y 2050 la proporción de habitantes mayores de 60 se multiplicará, pasaremos de 605 millones a 2.000 millones según las OCDE. La silver economy, que ofrece soluciones a necesidades de personas mayores, está destinada a ser una de las economías más importantes en los próximos años. 

Tras varias iteraciones en su producto, Neki ya ha validado tanto su modelo de negocio: en 2017 en España ya alcanzaron EBITDA positivo; como la replicabilidad del mismo: en Italia ya son rentables y este año ya han empezado la expansión en Suecia y Portugal. Por otro lado, sus ingresos recurrentes mensuales siguen creciendo mes a mes, gracias a la tasa de cancelación tan baja que tienen: normalmente por fallecimiento o ingreso en residencia de las personas mayores. 

Neki, con sus innovadores dispositivos, ya ha llamado la atención de varias empresas de Teleasistencia que quieren integrar en sus servicios la solución de la startup. Además de seguir negociando con ellas, cuatro ya han empezado a comercializar los productos de Neki: Eulen, Clece, DomusVi y Alares. La startup abre su ronda de financiación a través de Startupxplore. A partir de un ticket mínimo de 1.000 euros, cualquier persona interesada podrá invertir en esta compañía junto a Ship2B - Equity4Good, a la misma valoración y mismas condiciones. 

“Ya realizaron una ronda donde fuimos lead investor y desde que invertimos, ha traccionado correctamente cumpliendo objetivos y business plan. Creemos que es un proyecto con muchas posibilidades en el que queremos seguir apostando”, en palabras de Ship2B - Equity4Good. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email