GRUPO PLAZA

cuentas de 2019

Nelly aumenta sus ventas un 4,4% hasta los 20 millones y ataja la covid con gel hidroalcohólico

20/12/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Laboratorios Belloch, más conocida por la marca comercial de sus productos de cuidado capilar y corporal Nelly, cerró 2019 con un incremento de las ventas del 4,4% hasta los 20,1 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía familiar, con sede en Paterna (Valencia), que cerró el ejercicio con un beneficio de 786.050 euros. 

Fundada en los años 50 por Juan Ramón Belloch, Doctor en Químicas, la compañía nació con el objetivo de crear líneas de productos de cuidado personal y cosméticos. En 1972 nació su producto estrella, la laca, bajo la marca Nelly, la cual es líder en el mercado español desde entonces hasta el día de hoy. Actualmente, la segunda generación familiar está al frente de la compañía y ha consolidado la actividad de la corporación.

La empresa con unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados en las cuales el personal cualificado -alrededor de 80 empleados- trabaja y se forma tanto en la búsqueda de nuevos activos como en el desarrollo de productos innovadores. A día de hoy tienen artículos que van desde las clásicas lacas, a tintes o perfume capilar. Según recogen las cuentas, la mayor parte de su mercado es nacional, con unas ventas de 17,8 millones, mientras que 486.180 euros se facturan en el resto de la Unión Europa y 1,8 millones son ventas en el resto del mundo.

Mantienen ventas durante la covid

Respecto a la crisis de la covid, según recoge el informe de gestión de la compañía, no ha tenido un gran impacto sobre sus cuentas. "A pesar de que la venta de algún producto cayó temporalmente durante el estado de alarma, la fabricación de gel hidroalcohólico en las instalaciones de la compañía ha permitido mantener
la actividad y la facturación", apuntan. En este sentido, señalan que durante el primer semestre de 2020, las ventas solo descendieron un 5% respecto al mismo periodo del ejercicio 2019.

"La sociedad ha considerado que esta crisis no aumenta su riesgo de liquidez, luego no se ha considerado necesario solicitar financiación adicional", explican. Tampoco han necesitado la realización de ningún ERTE al personal y han seguido realizando su actividad con la aplicación de prevención y protocolos. Mientras, la previsión para 2020 es de una cifra de negocio de alrededor de 19 millones, en la línea del importe obtenido en 2018. "Existe expectativa de seguir manteniendo una fuerte producción en gel hidroalcohólico durante los siguientes ejercicios", recalcan. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email