VALÈNCIA. El club Marino Jazz el barrio de El Cabanyal ofrecerá el primer concierto en España de Nemyra, una de las voces del ‘smooth jazz’ más prometedoras de la escena jazzística contemporánea. La vocalista y compositora actuará los próximos días 7 y 8 de julio acompañada sobre el escenario del pianista Gavin Holligan y contará con una formación de apoyo local constituida por Santi Peláez (guitarra), Tonete Puerto (contrabajo) y Borja González-Ayllón (batería).
La música de Nemyra mezcla ritmos brasileños y latinos combinados con melodías pop-soul y acordes de jazz para crear la atmósfera sofisticada e íntima que define el subgénero ‘smooth jazz’. Para su debut en España, Nemyra ha preparado un repertorio que combinará canciones originales con una selección de versiones.
Nemyra nació en Italia y se crió en España, aunque actualmente está establecida en Londres. Desde temprana edad desarrolló un profundo amor por las artes escénicas, dedicándose primero al ballet clásico, disciplina que la acercó al mundo de la música y le motivó a aprender guitarra clásica, piano y canto. Tras una etapa de formación en Nueva Orleans, donde hizo la transición de su enfoque clásico hacia un estilo más moderno y orientado al jazz, se mudó a Londres, ciudad en la que continuó estudiando, componiendo y trabajando en la definición de su sonido propio.
Su primer sencillo, Me Quieres, una fusión de latin jazz y bossa nova, se publicó el pasado mes de octubre tras su estreno en la BBC Radio London. El universo estético del videoclip que acompaña al single nos traslada a playas crepusculares y localizaciones muy alineadas con los orígenes latinos de la artista, como Capri y el Mediterráneo ancestral del sur de Italia.
Actualmente, Nemyra está terminando de grabar el que será su álbum debut con los productores Gavin Holligan y el ganador de un Grammy Gordon Williams.
La leyenda viva del jazz, el guitarrista estadounidense Pat Metheny, pasa por el Auditori de Les Arts el próximo miércoles 22 de junio para ofrecer un concierto único de jazz con espacio para todo tipo de improvisaciones