El artista recreará la búsqueda de un lugar ideal donde instalarse para dar un giro a su vida
VALÈNCIA (EP). El cantante Néstor Mir estrenará este jueves, 5 de noviembre a las 20 horas, en la Sala Ultramar de València, la adaptación escénica de su último disco, Un immens i infinit continent.
En la función, que se podrá ver hasta el próximo 8 de noviembre, el artista recreará la búsqueda de un lugar ideal donde instalarse para dar un giro a su vida. Se trata de "un objetivo trascendental que se representa a través de un concierto en directo, real, con cuatro músicos en escena, acompañados por el actor Jaume Ibáñez (Caterva Teatre) quien se encargará de representar a los múltiples personajes que forman parte de esta historia", explican responsables de la producción en un comunicado
La obra-concierto, con dramaturgia y dirección de La Teta Calva, pone en escena "otro fracaso existencial del protagonista mediante un relato tragicómico, ácido e irónico". La tensión que se deriva del afán por cambiar de vida, la disputa entre el ser y el deseo de ser, también es un libro de título homónimo (Un inmenso e infinito continente) que surge de la idea de la obra.
Asimismo, Néstor Mir contará con la participación de la cantante, guitarrista y bajista Estela Tormo, fundadora de la banda alcoyana Júlia; del pianista Amadeo Moscardó, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en proyectos de jazz; y del productor y multiinstrumentista Juan Barcala, del grupo Cándida, quien estará a las baquetas.
Las experiencias y pensamientos del artista, que vive atrapado en su tiempo y en su espacio, también se reflejan en una colección de canciones escritas en valenciano. Esas composiciones ponen la banda sonora al viaje del protagonista y tienen su origen en la voluntad de Néstor Mir de irse a vivir a Canadá. Un anhelo que surgió después de que el cantante y su familia visitaran ese país en verano de 2018.
De esta manera, el vocalista tuvo una especie de epifanía al captar una realidad "más grande, más ancha, infinita e inmensa". En cambio, España le devolvía la imagen "de un país pequeño que discutía por ser aún más pequeño". Ante esta situación, el músico se dio cuenta de que necesitaba liberarse geográfica y mentalmente. Su voluntad de marchar y la imposibilidad de hacerlo se plasmaron definitivamente en un disco.
El álbum Un immens i infinit continent fue producido y arreglado por Miquel Àngel Landete (Senior i el Cor Brutal). En la grabación participaron los ya mencionados Amadeo Moscardó y Juan Barcala, además de Pau Aracil (Arthur Caravan, Las Víctimas Civiles). El trabajo vio la luz a través del sello Malatesta Records, fundado por el propio Néstor Mir.
La cantantautora valenciana Jimena Amarilo presenta su segundo disco: La pena no es cómoda, un álbum en el que habla del fantasma de tres relaciones pasadas y con el que se atreve con nuevos estilos musicales alejados del indie “ñoño”