VALÈNCIA. Banco Mediolanum ha vuelto a alcanzar la primera posición en satisfacción de clientes en la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2024, elaborado por la consultora independiente Stiga. Es el sexto año consecutivo que la entidad obtiene este reconocimiento, lo que confirma el éxito de un modelo bancario basado en el asesoramiento financiero personalizado, la cercanía y el compromiso.
“Es un orgullo ser la entidad con los clientes más satisfechos de la banca española por sexto año consecutivo. Pero lo que realmente nos enorgullece es que estos resultados no son para nada fortuitos: responden al éxito de nuestro modelo de asesoramiento personalizado, basado en las necesidades del cliente y con una estructura totalmente volcada en el desarrollo de los asesores financieros, nuestros Family Bankers”, afirma Luca Bosisio, consejero delegado de Banco Mediolanum.
Un modelo centrado en las personas
El Family Banker es el pilar del modelo de Banco Mediolanum: un asesor financiero personal que acompaña a cada cliente a lo largo de todas las etapas de su vida. Gracias a esta figura, el banco ha obtenido un 9,09 sobre 10 en satisfacción con el gestor, la puntuación más alta del sector. Un dato que se refuerza con el hecho de que el 94,3% de los clientes identifican a su asesor, frente al 46,9% de media del sector.
Con más de 1.600 Family Bankers, Banco Mediolanum cuenta con la mayor red de asesores financieros de España, y ha logrado consolidar una estructura enfocada en la calidad del servicio, la atención continua y la construcción de relaciones duraderas.
El compromiso con la calidad del servicio también se refleja en el canal telefónico, donde Mediolanum lidera con un 8,92 de puntuación y se posiciona como la entidad con mayor uso de la banca telefónica (33,5%), duplicando la media del sector.
Asimismo, encabeza la categoría de Información al Cliente, con un 8,54 frente al 7,70 del sector, gracias a la claridad, puntualidad y accesibilidad de la información que ofrece a sus usuarios.
El éxito del modelo Mediolanum también se refleja en los indicadores financieros. Con una ratio de solvencia CET1 del 19,28%, es una de las entidades más sólidas del sector en España.
Más que un banco: compromiso social y cercanía
El liderazgo de Banco Mediolanum no se limita a sus servicios financieros. La entidad también destaca en la categoría de Intangibles de Marca, que incluye aspectos como la solidez, solvencia, modernidad y compromiso social. En esta última dimensión, Mediolanum logra un diferencial de más de un punto porcentual respecto al promedio del sector (7,73 vs 6,55).
Un ejemplo reciente es la respuesta ante las consecuencias de la Dana, en la que, gracias a la implicación directa de sus Family Bankers, se canalizó una ayuda de 1.053.000 euros a la Cruz Roja para asistir a familias afectadas.
Además, en 2024 lanzó el servicio Salta la Cuota, que permite aplazar hasta seis cuotas de hipoteca sin comisiones ni costes añadidos, una muestra clara del compromiso de la entidad con las necesidades reales de sus clientes.
Una posición líder en 8 de las 11 categorías analizadas
El estudio de Stiga evalúa 11 aspectos clave de la experiencia bancaria. Banco Mediolanum participa en 9 de ellos, y se sitúa en el podio en 8 categorías, liderando 4: Satisfacción global, Gestor (Family Banker), Banca Telefónica e Información al Cliente.
Estos resultados hacen que Banco Mediolanum también encabece el ranking de clientes comprometidos, con un 38,3% de usuarios que seguirían siendo clientes, repetirían o recomendarían la entidad, frente al 23,7% de media del sector.
Banco Mediolanum, con una propuesta centrada en el cliente, en la cercanía y en la confianza, ha sabido consolidarse como una alternativa sólida y humana en el panorama bancario español. Y, por sexto año consecutivo, sus clientes lo reafirman con la mejor nota de toda la banca.