Empresas

A la crevillentina Koala Bay le sienta bien la expansión por Canarias: 2,3 millones de beneficio y socio único

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CREVILLENT. La firma Koala Bay, con decenas de tiendas dedicadas a la venta de prendas de vestir y calzado, le ha sentado bien su expansión por las Islas Canarias: además de crecer en número de tiendas desde 2023, se ha anotado un beneficio de 2,3 millones. Y al mismo tiempo, acaba de finalizar su transformación en sociedad unipersonal: de los dos socios históricos, los hermanos García Abellón, Antonio, ha tomado el control de la matriz, el Grupo Three Fox, y de las filiales; Tomys Fhasion Tribe, que es la que gestiona la red de tiendas de Koala, y de las firmas que operan en Canarias. Tomás García Abellón sigue como director general.

Esta operación de transformación culmina una parte de la expansión que ha tenido la sociedad, sobre todo, desde la pandemia hasta el día de hoy. Y fruto de ello son los últimos resultados económicos que obran en el Registro Mercantil: la sociedad Tomys Fashion Tribe SL cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 2.371.120 euros, prácticamente igual que el obtenido en 2022 (2.372.176 euros), pero con un importante aumento en el volumen de negocio. Como recoge la memoria económica de 2023, parte de ese beneficio se destinó "a la reserva especial por inversiones en Canarias".

En concreto, la facturación ascendió a 36,2 millones de euros, un aumento del 28% respecto al año anterior, cuando se situó en 28,3 millones. Este crecimiento estuvo acompañado por un importante esfuerzo inversor, con 1,9 millones de euros destinados a nuevas instalaciones y equipos. Y Canarias ha sido la tierra donde más aperturas se han producido hasta alcanzar las más de 15 tiendas, a finales de 2023. Además de otros puntos de España, Koala busca ubicaciones en centros comerciales y municipios de alta atracción turística.

La compañía, con sede en Crevillent, también aumentó su plantilla media. En 2023 empleó a unas 370 personas (entre contratos fijos y temporales), frente a las 280 del ejercicio anterior, reforzando así su estructura operativa para afrontar su expansión. En la actualidad, la cifra de empleados es todavía mayor y supera los 400 trabajadores.

En cuanto al balance, los activos totales de la empresa crecieron un 26%, hasta alcanzar los 22,8 millones de euros, frente a los 18 millones del año anterior. Destaca un incremento en el volumen de existencias y anticipos a proveedores, lo que sugiere una estrategia enfocada en asegurar el abastecimiento de mercancías.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo