VALÈNCIA. Sabemos que aquello de viajar desde el sofá es un poco cliché, pero como no siempre tenemos opción de pasar el verano entre maletas y trenes, desde Culturplaza os queremos proponer unas vacaciones a través de algunas de las series que nos ponen los dientes largos con destinos y paisajes de ensueño. Aunque, ojo, no todas las escapadas acaban bien.
Vacaciones en serie
Título: The White Lotus
Nº de temporadas: 3
Nº de capítulos: 21
Destino: Maui, Sicilia y Tailandia
Dónde verla: Max
La serie que no podía faltar para hablar de vacaciones en la ficción. Un resort de lujo, una (o varias) muertes y un elenco brillante son los ingredientes para la receta del éxito. ¿El chef? Mike White, que ha tejido un universo que ha calado en el imaginario popular y generado una cita imperdible para los amantes de las series, además de un buen puñado de frases virales y memes. Gracias Jennifer Coolidge. Todo lo que pasa en The White Lotus es diseccionado por miles de fans y no es para menos.
Maui y Sicilia fueron los primeros destinos de la serie, que para su tercera temporada, emitida este mismo año, viajó a Tailandia. En ese exclusivo resort se da cita una familia disfuncional, un grupo de amigas o una pareja. El ingrediente común: nada es lo que parece. El lujo, los celos, la codicia o la espiritualidad son algunos de los temas de fondo que marcan el ritmo de un viaje que marcará sus vidas y del que, esto ya lo sabéis, no todos saldrán con vida.