PLAZA CERÁMICA

Wow Tiles logra permiso para instalar un séptimo horno en Cabanes y elevar un 85% su producción

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable situará a partir de ahora el umbral máximo de fabricación de producto azulejero en 3.764.665 metros cuadrados anuales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Generalitat ha emitido la autorización ambiental a la compañía cerámica Wow Tiles para instalar un séptimo horno en su planta productiva de Cabanes, lo que le permitirá elevar su capacidad de producción un 85,9%. La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable situará a partir de ahora el umbral máximo de fabricación de producto azulejero en 3.764.665 metros cuadrados anuales. 

La empresa, con sede en Cabanes y que opera bajo las marcas comerciales Wow Design y DNA Tiles, apuesta por renovar su maquinaria para mejorar el proceso productivo y afianzar su expansión en el mercado norteamericano, que representa el 30% de sus ventas. En concreto, la DIA permite instalar el séptimo horno, un secadero y una nueva línea de esmaltado. Todo ello, con el objetivo de variar las dimensiones y el peso del azulejo que fabrica para adaptarse así a los nuevos diseños y tendencias. Wow Tiles está apostando por el diseño de productos cerámicos a escala pequeña y de alto valor añadido, dirigidos a profesionales de la arquitectura y el interiorismo.

Las instalaciones de Cabanes, situadas en el polígono industrial Pont, cuentan con una superficie de 54.000 metros cuadrados. De ellos, 22.689 metros están construidos, por lo que hay espacio suficiente para alzar nuevas naves de almacenamiento de producto cerámico acabado. 

Desde que el fondo inversor madrileño Realza Capital se hiciera en 2019 con el 63,65% y el fondo escocés Castle Mount LP con otro 11,91% de Tendencias Cerámicas (hoy Wow Tiles), la firma de Cabanes ha dado diferentes pasos en su proceso de modernización. En primer lugar pasó a controlar la comercializadora Wow USA y la integró en su grupo. Posteriormente, en 2022, acometió un primer proyecto de modernización de su planta de Cabanes con la instalación de 2.788 paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de su planta productiva. Solo un año después, Wow Tiles abrió un tercer centro logístico en Estados Unidos, en concreto en Stafford (Texas), que se sumó a los que ya tenía en California y Virginia.

Veinte años después de su fundación, la compañía emplea a unas 300 personas y está presente en 90 países. Su facturación en 2023 fue de casi 60 millones de euros, de ellos 52 millones procedieron de la exportación de productos cerámicos. La cifra fue ligeramente inferior a los 65,8 millones de 2022.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
Los consorcios de bomberos de Alicante y Valencia acuerdan actuar juntos ante emergencias en zonas limítrofes