VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha exigido a la Conselleria de Educación que cubra las plazas vacantes de personal administrativo y de conserjería en el IES Rafelbunyol ante la situación "crítica" que atraviesa este centro educativo por la "carencia de personal de administración y servicios".
Actualmente, según expone el consistorio en un comunicado, no dispone de "ningún personal administrativo" para afrontar el periodo de matriculaciones, la PAU y otros procedimientos académicos "esenciales". Además, tampoco cuenta con el personal de conserjería, donde tiene que haber dos personas, hecho que "agrava todavía más su funcionamiento cotidiano".
El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha manifestado que la situación actual del centro es "inaceptable" y evidencia "una grave falta de previsión y compromiso por parte de la administración autonómica". "No podemos permitir que la comunidad educativa de nuestro municipio se vea perjudicada por la carencia de personal esencial. Exigimos una solución inmediata porque nuestro instituto afronto el próximo curso con normalidad", ha expresado.
Por su parte, el concejal de Educación, Alfons Lucas, ha apuntado que ante esta situación resulta "difícil" que los docentes puedan desarrollar su tarea docente. "Tampoco entendemos como, siendo un centro de más de 600 alumnos, solo nos dotan con una persona administrativa, cuando hay centros con menos alumnado que tienen más personal administrativo", ha continuado.
En este sentido, ha reclamado que se dote al IES con "el personal que le corresponde para que nuestros docentes puedan continuar formando a los jóvenes de Rafelbunyol con dignidad y calidad".
El gobierno municipal ha advertido a la Conselleria que tiene que garantizar "los recursos humanos suficientes para el buen funcionamiento de los centros educativos y no trasladar al voluntarismo y esfuerzo extra de los equipos directivos que se pueda empezar el curso 2025-2026 con plena normalidad".