VALÈNCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha aprobado el abono de una deuda cercana a los 119 millones de euros contraída con 250 empresas del sector sanitario por suministros aportados entre 2017 y 2024, según recoge este viernes el Diari Oficial de la Generalitat.
El importe total autorizado para este resarcimiento económico asciende a 118.696.032,27 euros, incluyendo el IVA, y se basa en una medida legal que permite la imputación de estas obligaciones al presupuesto corriente de 2025.
Prácticamente la totalidad de la deuda (117.860.641,60 euros) corresponde a 2024; 692.905,77 euros son de 2023, 100.276,65 de 2022, 40.897,91 de 2021 y el resto a los ejercicios anteriores.
El documento detalla, a través de su anexo I, las diversas empresas beneficiarias de este resarcimiento, que han suministrado desde material sanitario y medicamentos hasta trabajos técnicos, reparaciones u otros servicios.
La deuda más cuantiosa es con la firma Novartis, por 3.972.825 euros, por el suministro de medicamentos, si bien hay otras como la contraída con Abbott Laboratories, que asciende a 3.064.210,40 euros, principalmente por material de laboratorio, reactivos, medicamentos y productos sanitarios, incluyendo aquellos relacionados con la covid-19.
También figuran otras significativas como la contraída con Abbvie Spain por 2.481.569,39 euros, la mayor parte destinada a medicamentos, incluyendo tratamientos para la Hepatitis C; o con la farmacéutica Astrazeneca, por 2.439.856,96 euros.
Comunitat Valenciana
El Consell abona una deuda de 119 millones por material sanitario pendiente desde 2017
Últimas Noticias
-
1Los centros educativos de Gandia abrirán este lunes con normalidad, según el Ayuntamiento
-
2Emergencias sigue pidiendo precaución ya que se mantienen las alertas por lluvias intensas
-
3La UV suspende este lunes hasta las 15.00 horas la actividad docente presencial en todos sus campus e instalaciones
-
4València suspende clases en 32 centros de zonas inundables y de tres pedanías del sur
-
5La empresa de licencias VTC Auro perdió 3,5 millones de euros en 2024 pese a ingresar un 27% más
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell abona una deuda de 119 millones por material sanitario pendiente desde 2017 · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies