VALÈNCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha aprobado el abono de una deuda cercana a los 119 millones de euros contraída con 250 empresas del sector sanitario por suministros aportados entre 2017 y 2024, según recoge este viernes el Diari Oficial de la Generalitat.
El importe total autorizado para este resarcimiento económico asciende a 118.696.032,27 euros, incluyendo el IVA, y se basa en una medida legal que permite la imputación de estas obligaciones al presupuesto corriente de 2025.
Prácticamente la totalidad de la deuda (117.860.641,60 euros) corresponde a 2024; 692.905,77 euros son de 2023, 100.276,65 de 2022, 40.897,91 de 2021 y el resto a los ejercicios anteriores.
El documento detalla, a través de su anexo I, las diversas empresas beneficiarias de este resarcimiento, que han suministrado desde material sanitario y medicamentos hasta trabajos técnicos, reparaciones u otros servicios.
La deuda más cuantiosa es con la firma Novartis, por 3.972.825 euros, por el suministro de medicamentos, si bien hay otras como la contraída con Abbott Laboratories, que asciende a 3.064.210,40 euros, principalmente por material de laboratorio, reactivos, medicamentos y productos sanitarios, incluyendo aquellos relacionados con la covid-19.
También figuran otras significativas como la contraída con Abbvie Spain por 2.481.569,39 euros, la mayor parte destinada a medicamentos, incluyendo tratamientos para la Hepatitis C; o con la farmacéutica Astrazeneca, por 2.439.856,96 euros.
Comunitat Valenciana
El Consell abona una deuda de 119 millones por material sanitario pendiente desde 2017
Últimas Noticias
-
1El PSOE asume que pueden salir más denuncias de acoso y asegura que seguirá actuando contra el machismo
-
2La UE inmoviliza indefinidamente 210.000 millones de activos rusos con los que quiere financiar a Ucrania
-
3Enomaníacos: la guía que redefine el enoturismo en la Comunitat Valenciana
-
4Adela y Carlo, un último acto
-
5El PSOE investiga una denuncia por posible acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell abona una deuda de 119 millones por material sanitario pendiente desde 2017 · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies