VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, André Almeida, ha roto su silencio en una entrevista concedida en Portugal al diario O Jogo donde valora su etapa y futuro como valencianista. Con una mejora de contrato pendiente, el centrocampista quiere sentirse valorado deportivamente y económicamente en el club de Mestalla.
Valencia CF
"Tengo un vínculo muy fuerte con el Vitória; es algo familiar, algo de la infancia. Siempre quise irme en buenos términos, para corresponder a lo que hicieron por mí. Quería ayudar con un traspaso. Soy de Guimarães y me encanta el Vitória. Estoy en el Valencia, pasándolo bien, pero quiero sentirme valorado. Cuando me siento valorado, no pienso en cambiar...".
Tres temporadas como valencianista
"Han sido tres temporadas difíciles. La primera fue una lucha por la supervivencia, la segunda tuve una lesión de cinco meses, y esta última, tuvimos una primera mitad terrible, pero una segunda magnífica".
Carlos Corberán
"Hay mucha confianza en este entrenador y sus ideas, pero también en la calidad de todos nosotros. Todo debería ir bien, pero necesitamos empezar con buen pie, y luego el trabajo marcará la diferencia. Es un entrenador muy exigente. Con Corberán, las cosas cambiaron drásticamente y los jugadores convergieron con sus ideas. Luego, el nivel de exigencia, el enfoque táctico, todo eso ayudó. Tácticamente, fue uno de los mejores que he visto; el equipo empezó a jugar mejor gracias a sus ideas. Es muy específico con lo que quiere individualmente, y cada jugador sabe qué necesita mejorar. Presta mucha atención a los detalles".
Europa
"Es un club muy distinguido, con sus retos, pero enorme e histórico. La afición es increíble y nos impulsa a luchar por Europa. El mensaje en el vestuario es este: tenemos que tener metas altas y llegar a los grandes escenarios. Sin esas ambiciones, no lograremos nada. Tenemos que soñar; tengo la ambición de luchar por la UEFA".
Afición
"Es una gran responsabilidad estar aquí, las exigencias son enormes, y sabemos que la afición quiere volver al Valencia que ganó la liga, que luchó por la Champions League y por Europa. Quiero alcanzar esas alturas, quiero luchar por ellas".
Futuro en LaLiga
"Un jugador siempre aspira a más y a mejorar. El interés de algunos clubes aumenta la motivación. Intentaré dar el salto; el fútbol hoy en día se basa más en el momento que en la constancia. Una serie de cuatro o cinco partidos es suficiente para dar un gran salto, más aún si eres joven. Me centro en el día a día y en seguir mejorando. Tengo mis sueños, pero no me detengo en ellos; de lo contrario, se me complica la mente".
Recuperar su mejor versión
"Quiero volver a llamar la atención de los grandes equipos, y creo que puedo conseguirlo antes demostrando más mi valor como 8. Corberán me dio confianza, me veía versátil, porque me adapto tácticamente y sé qué hacer en cada rol. Jugué de 10, de extremo y de mediocampista ofensivo. Confía en mí y me da libertad. Creo que de 8 demuestro todo mi potencial. Siempre he admirado a Iniesta; me gustaba ese estilo", zanjó Almeida.