VALÈNCIA. Área Desarrollo, perteneciente a Simetría Grupo, sigue posicionándose como promotor de referencia en el sector living con la nueva adquisición de un suelo estratégico en la Avenida Juan XXIII, en Valencia.
En la parcela adquirida, que cuenta con una edificabilidad aproximada de 4.500 m2, Área Desarrollo impulsará dos desarrollos diferenciados: por un lado, se proyecta un edificio de 23 viviendas, y por el otro, se prevé un proyecto de coliving con más de 60 unidades. La inversión total de este nuevo desarrollo es de más de 12 millones de euros, que permitirán adaptar el terreno a las nuevas formas de habitar los entornos urbanos dinámicos.
Esta operación responde al objetivo estratégico de Área Desarrollo de consolidar su presencia en el segmento living y alternativo, apostando por formatos innovadores que den respuesta a la demanda actual de vivienda flexible, sostenible y con servicios compartidos: «Queremos consolidarnos como un actor clave en el desarrollo de soluciones habitacionales que conecten con la realidad social de hoy. Este proyecto en la Avenida Juan XXIII es una muestra de nuestra apuesta por un modelo de ciudad más inclusivo, innovador y sostenible», afirma José Luis Palau, director general de Área Desarrollo.
La promotora también está trabajando en otros proyectos de gran envergadura en la ciudad de Valencia. Es el caso de la UE-4 Fausto Elio, situada junto a las universidades públicas de la ciudad y a la playa de la Malvarrosa, y que están gestionando Área Desarrollo junto con ATITLAN (ATDI). Este desarrollo pertenece al Plan Especial del Cabanyal, en el que se contemplan dos proyectos con 632 unidades habitacionales. La inversión para hacerlos realidad asciende a más de 40 millones de euros.
Con este nuevo proyecto, Área Desarrollo se posiciona como un actor clave en el impulso de soluciones habitacionales adaptadas a las nuevas necesidades sociales, alineando cada desarrollo con los valores de innovación, sostenibilidad y calidad urbana que caracterizan a Simetría Grupo.