VALÈNCIA. Hyundai Motor Company ha presentado al mundo IONIQ 6 N en el Goodwood Festival of Speed, marcando un hito fundamental en el viaje de electrificación de Hyundai N. Desde sus orígenes en el automovilismo eléctrico con Pure ETCR hasta el desarrollo de vehículos eléctricos (VE) aptos para la pista pero preparados para la calle, Hyundai N vuelve a redefinir los límites de la electrificación de altas prestaciones con el debut del IONIQ 6 N.
La esencia del IONIQ 6 N se encuentra el compromiso inquebrantable de Hyundai de construir vehículos eléctricos de alto rendimiento que ofrezcan una experiencia de conducción estimulante y atractiva. Esta visión se basa en la filosofía de rendimiento de tres pilares de N: Adaptado a las curvas, Capacidad en circuito y Coche deportivo de uso diario. Como tal, IONIQ 6 N está diseñado para emocionar en la pista, manteniendo el confort y el refinamiento que se espera de la conducción diaria, logrando un equilibrio armonioso entre rendimiento y practicidad.
Entre los principales avances técnicos se incluyen una geometría de suspensión totalmente rediseñada, un sistema mejorado N e-Shift (cambio de marchas virtual) que minimiza la pérdida de rendimiento, además de una mejor calidad de sonido gracias a un hardware actualizado y un amplio ajuste acústico, lo que garantiza que cada conducción sea a la vez atractiva y envolvente. Mediante la integración de estas tecnologías de vanguardia, el IONIQ 6 N no sólo ejemplifica la búsqueda de la excelencia en el rendimiento de Hyundai N, sino que también señala un futuro brillante para los vehículos eléctricos dentro del sector de alto rendimiento.
La excelencia en ingeniería se une al rendimiento electrificado

- -
IONIQ 6 N está a la vanguardia de los avances en automoción, con unas prestaciones extraordinarias y tecnologías innovadoras que redefinen la experiencia de conducción de los vehículos eléctricos. Con una impresionante potencia de 650 CV (478 kW) y un par de 770 Nm1, el IONIQ 6 N consigue un impresionante tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,2 segundos (utilizando el sistema N Launch Control) y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.
Desarrollado para satisfacer las exigencias de la conducción moderna de alto rendimiento, IONIQ 6 N incorpora un renovado sistema de gestión de la batería, la Batería N. Diseñado para una gestión óptima de la temperatura, el sistema se adapta a una serie de escenarios de conducción en circuito, ya sea en carreras de resistencia, o de velocidad. La integración de las funciones de acondicionamiento de la batería da lugar a un rendimiento mayor y más duradero, mientras que el control optimizado de la gestión térmica y una mayor capacidad en el calentador del refrigerante de la batería reducen significativamente el tiempo de acondicionamiento. Esto garantiza que IONIQ 6 N esté siempre listo para rendir.
La aerodinámica desempeña un papel fundamental en el diseño del IONIQ 6 N, donde la carga aerodinámica y la reducción de la resistencia están cuidadosamente equilibradas para un rendimiento óptimo.

- -