ELCHE. La emblemática marca de moda femenina ilicitana La Tienda de Valentina, que llegó a ser un referente del éxito en el comercio electrónico en España, sale a subasta pública tras el colapso de su sociedad matriz, Teaser Marketing Online, S.L. La venta, gestionada por la Administración Concursal, representa una oportunidad única para inversores y empresas del sector de adquirir un activo con un notable reconocimiento en el mercado.
La subasta de la marca comercial "Valentina" (número 4026062/3), registrada el 21 de enero de 2020, se llevará a cabo a través del portal de subastas de IAG Auction. El periodo de pujas se iniciará el próximo 14 de julio y finalizará el 30 de julio de 2025. La marca abarca un amplio espectro de productos, registrados en las siguientes clases:Clase 3: Productos cosméticos, perfumería y maquillaje; Clase 16: Producto de imprenta, fotografías, pinceles; Clase 18: Cuero, equipaje, bolsas, paraguas, tocador y bolsos, y clase 25: Prendas de vestir, calzado, sombrerería.
Valentina, o como era popularmente conocida, La Tienda de Valentina, protagonizó un crecimiento fulgurante desde su creación en 2015. Nacida como un modesto proyecto online en Elche, la firma supo conectar con un amplio público femenino gracias a su apuesta por la "mujer real", ofreciendo un extenso tallaje a precios asequibles. Su estrategia, basada en una fuerte presencia en redes sociales y una comunidad de seguidoras fiel, la catapultó a facturar cerca de 8 millones de euros en 2019.
Sin embargo, su ambiciosa apuesta por la expansión al retail físico, con la apertura de una decena de tiendas en las principales ciudades españolas, se vio truncada por la crisis derivada de la pandemia. Los compromisos adquiridos y el cambio en los hábitos de consumo impactaron fatalmente en la estructura financiera de Teaser Marketing Online, S.L., que finalmente solicitó el concurso voluntario de acreedores a principios de 2025, abocando al cese de operaciones y a la liquidación de sus activos.
Ahora, la marca "Valentina", desvinculada de su estructura empresarial original pero cargada de un importante valor simbólico y reconocimiento entre el público, busca un nuevo propietario que pueda reflotar su legado.