VALÈNCIA. La primera hornada de Corberán se mira en el espejo de Fran Pérez o César Tárrega. El Valencia CF 2025-2026 arranca su periplo de preparación con un contexto similar al de las últimas campañas: pocas caras nuevas -Dan Raba y Julen Agirrezabala- y una decena de canteranos con ganas de exhibirse en el primer equipo.
Carlos Corberán ha brindado una oportunidad a las siguientes promesas de las categorías inferiores: Vicent Abril, Pablo López, Andrés Caro, Panach, Iranzo, Gurendal, Raúl Jiménez, David Otorbi, Lucas Núñez y Alex Cerdá. El técnico del Valencia CF va a comprobar de primera mano las prestaciones de la cantera, algo que no hizo a su llegada a mitad de temporada por el difícil contexto deportivo que atravesaba el primer equipo.
Fran Pérez y César Tárrega fueron los dos últimos jugadores que aprovecharon la pretemporada para catapultarse con los 'mayores'. En el caso de Fran, cabe recordar que el canterano llegó a la pretemporada con más de un pie y medio fuera del primer equipo. Comenzó como uno de los pocos bandas del primer equipo. Castillejo fue descartado antes de tiempo mientras que Kluivert y Lino acabaron su cesión. El fichaje de Sergi Canós se alargó todo el verano y ante la falta de recursos de económicos, Fran Pérez se hizo indiscutible en los planes de Baraja. El Valencia frenó su salida como cedido al Elche y el canterano se asentó.

- -
El verano pasado, César Tárrega llegó curtido de su cesión al Real Valladolid. Mosquera se incorporó tarde por su participación en los Juegos Olímpicos, al igual que Yarek que fue campeón de Europa sub-19. Además, Diakhaby estaba lesionado y Cenk se marchó en busca de minutos. El último día de mercado llegó Caufriez y todo ese 'vacío' en el centro de la defensa fue para César. El de Aldaia ganó muchos minutos en pretemporada y le sirvió para adelantar a Yarek en la rotación en apenas tres jornadas.
La defensa, con hueco para sorprender
La lesión de Thierry en el costado derecho deja espacio para competir con Foulquier. En el eje, Yarek y Mosquera se han marchado por lo que la 'competencia' para agradar a Corberán es contra Cenk y Cömert. Andrés Caro, Panach o Rubén Iranzo quieren aprovechar su oportunidad.
Doble pivote y extremos
En la sala de máquinas, Pepelu y Hugo Guillamón ocupan el rol de '6' y André Almeida y Javi Guerra serían los '8' sobre el papel. No obstante, Lucas Núñez y Álex Cerdá también buscan su cuota de protagonismo. En las bandas, David Otorbi, Gurendal y Pablo López tienen en la figura de Fran Pérez el espejo donde mirarse.