VALÈNCIA. Alexander Gurendal está sorprendiendo al cuerpo técnico de Carlos Corberán. El extremo noruego fue uno de los escogidos por los técnicos para que hiciera la pretemporada con el primer equipo, y por ahora no está desaprovechando la bala. De hecho, su renovación está ahora más cercana que nunca.
Gurendal disputó la temporada pasada 19 partidos con el Valencia Mestalla, y durante el verano ha recibido intereses de Noruega y Polonia. Cabe recordar que Alexander ha sido siempre un fijo en las inferiores de Noruega, de ahí que varios equipos de su país natal hayan querido repatriarlo de nuevo.
No obstante, el extremo ha priorizado comenzar como un 'toro' la pretemporada con el Valencia y durante el verano se preparó para ello, algo que no ha pasado desapercibido para Corberán, que al igual que Lucas Núñez tiene a Gurendal marcado en rojo para estos primeros 'tests' de pretemporada. Por ello, gozará de oportunidades durante la misma para demostrar que lo mostrado en los entrenamientos no es casualidad.
Contrato hasta 2026: negociaciones para renovar
Se trata de una temporada importante para Gurendal, ya que finaliza contrato en 2026. Ahora mismo existen negociaciones para prolongar su contrato más allá de su finalización el próximo 30 de junio, y las posturas están cercanas para que próximamente ambas partes se den la mano y firmen su continuidad en el conjunto 'che'.