VALÈNCIA. Valencia Basket se suma a la nueva Liga U22 creada en conjunto por ACB, FEB y el CSD. De esta manera, el club taronja le da una nueva estructura a su equipo filial, deja de vincularse con L’Horta Godella, a través del cual participaba en la competición de 2ª FEB, y tampoco contará con equipo en 3ª FEB. Por lo tanto, pasará a competir en esta nueva Liga U22 con jugadores junior y jugadores de menos de 22 años.
Una decisión que permitirá a estos jugadores poder formarse y competir con más garantías antes de dar el salto al baloncesto profesional, no solo con la compatibilidad con el resto de las competiciones y torneos, tanto ACB como junior, sino también compaginando el deporte con los estudios a través de becas. Unas facilidades que no existían con la disputa de la 2ª y la 3ª FEB.
La plantilla de Valencia Basket estará formada por 4 jugadores sub22 y 12 jugadores junior. El staff estará encabezado por Gonzalo Muinelo, con José Nácher y Carlos Silla como ayudantes. Edu Pérez ejercerá de preparador físico y Agustí Girbés de fisioterapeuta. El pabellón de juego será la pista central de L’Alqueria del Basket y jugará sus partidos como local el sábado a las 12:00h.
Estructura
El inicio temporada tendrá lugar la segunda quincena de octubre, en coordinación con el calendario ACB y los días de juego será viernes tarde y sábado mañana, evitando coincidencias con las jornadas de Liga Endesa, Campeonato de España Junior y Adidas Next Generation Tournament.
Habrá un total de 14 equipos, que podría ascender a 15, con una primera fase en la que habrá dos grupos por nivel, una segunda fase de reagrupación, un playout para definir puestos y una fase final en formato playoffs. Se disputarán alrededor de 28 partidos por temporada. Próximamente se darán a conocer las bases de competición definitivas.