VALÈNCIA. Arranca la acción para el Valencia CF de Carlos Corberán. El conjunto ‘ché’ disputa a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna su primer amistoso de la pretemporada, con el CD Castellón como rival. Un encuentro que servirá como primera oportunidad para ver en acción a las pocas caras nuevas del equipo.
En total, el Valencia tiene previstas cinco pruebas esta pretemporada, y este primer test siempre es uno de los más llamativos. El mayor atractivo del duelo ante el conjunto orellut será la presencia de los dos primeros fichajes del verano: Julen Agirrezabala y Dani Raba. Será la primera vez que ambos se vistan con la camiseta del Valencia CF.
Junto a ellos, uno de los grandes focos estará en los canteranos, que debido a la falta de incorporaciones están teniendo un papel protagonista en los primeros entrenamientos. El técnico está contando con diez futbolistas del filial, repartidos en todas las líneas:
Portería: Vicent Abril y Raúl Jiménez.
Defensa: Rubén Iranzo, Andrés Caro y Alejandro Panach.
Centro del campo: Lucas Núñez y Álex Cerdà.
Ataque: Otorbi, Pablo López y Gurendal.
También se podrá ver el regreso de varios jugadores que han vuelto de cesión, como Eray Cömert, Cenk Özkacar y Alberto Marí, que buscarán convencer a Corberán para ganarse un sitio en la plantilla.
El rival será el CD Castellón, equipo de Segunda División que ya se enfrentó al Valencia el pasado verano en pretemporada. En esta ocasión, el conjunto dirigido por Johan Plat llega con rodaje: ya disputó su primer amistoso la semana pasada, en el que goleó 6-0 al Queens Park Rangers.
Por tanto, esta será la primera vez que veamos al ‘nuevo’ Valencia de Corberán en acción. Una toma de contacto inicial en la que, sin duda, el técnico habría deseado contar con más incorporaciones para empezar a perfilar el equipo definitivo.