Comarca y empresa

Paterna pone en marcha siete nuevas líneas de bus urbano gratuitas y eléctricas para mejorar la conectividad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El servicio de transporte municipal de Paterna cuenta desde este viernes con siete nuevas líneas urbanas que han entrado en funcionamiento con el objetivo de mejorar la conexión entre todos los barrios, el casco urbano y las áreas industriales de la ciudad. El servicio es completamente gratuito para los vecinos con la tarjeta de transporte municipal, que se puede adquirir en cualquier estanco.

Estas nuevas líneas, que recorren zonas como La Canyada, Terramelar, Lloma Llarga, Mas del Rosari o los principales polígonos industriales como Fuente del Jarro, Táctica o Parc Tecnològic, suponen una revolución en la movilidad urbana de la ciudad gracias a una flota de vehículos totalmente renovada con autobuses "100% eléctricos, más sostenibles, silenciosos y eficientes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, están organizadas en tres categorías: casco urbano (Línea 1), lanzaderas a polígonos industriales (Líneas 2A, 2B y 2C) y conexión entre barrios (Líneas 3A, 3B y 4), y operan de lunes a viernes, con la excepción de la Línea 4, que circula los fines de semana y festivos. Toda la información sobre los horarios y recorridos puede consultarse en la web municipal.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que este nuevo servicio de transporte público es "un paso decisivo hacia una ciudad más conectada, más sostenible y más integrada". "Con estas siete líneas gratuitas y eléctricas, garantizamos que todos los barrios y áreas empresariales estén bien comunicados, facilitando el día a día de nuestros vecinos y vecinas", ha señalado.

El primer edil ha subrayado que "invertir en una movilidad pública moderna es invertir en el bienestar, el confort y la comodidad de nuestra ciudadanía y en el futuro sostenible de Paterna".

Esta "ambiciosa" reestructuración y renovación del transporte urbano de Paterna forma parte del compromiso del Ejecutivo local con una movilidad "más verde, eficiente y cercana", que no solo reduce la huella de carbono, sino que también "mejora los servicios públicos que se ofrecen a los paterneros y paterneras vivan donde vivan".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Paterna intensifica los riegos preventivos ante el riesgo extremo de incendios forestales este fin de semana
Chiva pone en marcha un proceso de participación ciudadana para recibir propuestas sobre la reconstrucción