VALÈNCIA (EP). El piloto español Marc Márquez (Ducati) se ha adjudicado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, duodécima prueba del Mundial de motociclismo, y se marcha al parón todavía más líder del campeonato después del 'cero' encajado por su principal rival, su hermano Alex Márquez (Ducati), mientras que Pedro Acosta (KTM) se subió al podio al terminar tercero por detrás del italiano Marco Bezzecchi (Aprilia).
Después de lograr el sábado su undécimo triunfo en 12 esprints este curso, un éxito envuelto en incertidumbre por la presión de sus neumáticos, el octocampeón del mundo no falló tampoco en la carrera larga, en la que, después de superar al 'poleman' Francesco Bagnaia (Ducati) en la salida, tomó el mando en la cuarta vuelta al sobrepasar a otro transalpino, Bezzecchi.
La caída en el segundo giro de Alex Márquez, que se llevó puesto a Joan Mir (Honda), permite a Marc, con otro fin de semana de 37 puntos, afianzarse todavía más en la cabeza de la clasificación general de pilotos, en la que aventaja en 120 puntos a su hermano y en 168 a 'Pecco' Bagnaia.
Además, firma su quinta victoria consecutiva en domingo y su quinto doblete seguido de sábado-domingo, todo para afrontar con muchísima tranquilidad las tres semanas de descanso antes de volver a la acción en el Gran Premio de Austria.
Mientras, Raúl Fernández (Aprilia) cerró el 'Top 5', y el vigente campeón del mundo, Jorge Martín (Aprilia), consiguió terminar séptimo en su regreso al Campeonato del Mundo tras su calvario de lesiones y operaciones. También en los puntos concluyeron Fermín Aldeguer (Ducati), octavo; Pol Espargaró (KTM), décimo; y Alex Rins (Yamaha), decimoquinto. Augusto Fernández (Yamaha) fue decimoctavo.