VALÈNCIA. El Circuito de Navarra fue el escenario de la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbike, donde Enzo Zaragoza volvió a demostrar que es uno de los pilotos más en forma de la categoría ESBK Talent. El alicantino, que compite con el Aspar KSB Technical Academy, rubricó un sólido fin de semana con dos segundos puestos que le permiten mantener su progresión en la general tras confirmar las buenas sensaciones que mostró en Aragón
Ya desde los entrenamientos libres, Enzo mostró un ritmo competitivo y constante, que se tradujo en el mejor tiempo la sesión clasificatoria, pero tras pisar el verde, su vuelta fue cancelada siendo relegado hasta una meritoria quinta posición.
En la primera carrera del fin de semana, Enzo Zaragoza formó parte del grupo de cabeza desde el inicio y volvió a pelear por la victoria hasta la última vuelta. El piloto de Benidorm cruzó la meta en segunda posición, superado por Qabil Irfan, tras sufrir un susto en la última vuelta que le hizo perder el liderato, y sumó su tercer podio consecutivo en la categoría.
El domingo, Enzo repitió resultado tras otra carrera ajustada, en la que se mantuvo en el grupo delantero y luchó por el triunfo hasta el final. En la recta de meta, Alessio Arnold aprovechó el rebufo y superó al piloto del Aspar KSB Technical Academy por solo 13 milésimas. Con este segundo puesto, Zaragoza cerró un nuevo doble podio en Navarra.
Con los 40 puntos sumados, la mejor puntuación del fin de semana en la categoría, Enzo Zaragoza se consolida en la cuarta posición del campeonato con 105 puntos, y se sitúa a solo 15 y 19 puntos del segundo y tercer clasificado, respectivamente. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el mismo trazado de Navarra del 28 al 31 de agosto.
Enzo Zaragoza #85: “Empezamos bien desde el jueves y el viernes, trabajando tanto en el ‘time attack’ como en el ritmo de carrera. En la clasificación, aprovechamos esas buenas sensaciones y marqué el mejor tiempo, pero al pisar el verde en la última curva me relegaron hasta la quinta plaza. En la primera carrera hice una muy buena salida; llegamos a liderar, intenté romper el grupo y quedamos varios pilotos en la lucha por la victoria. Un susto en la última vuelta me hizo perder el liderato y ya no pude recuperarlo. El domingo volví a intentar romper el grupo y nos quedamos cinco en cabeza. La pelea fue hasta el final, pero me adelantaron sobre la misma línea de meta, quedándome a solo 0.013 del triunfo”.