VALÈNCIA. Hugo Guillamón, una 'patata caliente' habitual en el Valencia CF. El club de Mestalla vuelve a vivir una situación que le resulta familiar en los últimos años. Un activo devaluado por un rendimiento discreto y con una ficha importante, que acaba siendo un obstáculo en la planificación deportiva hasta que no se encuentre una solución para ambas partes. De momento, el jugador recibió el primer mensaje de Carlos Corberán al quedarse fuera del estreno de pretemporada contra el Castellón al igual que Cenk.
Con un año de contrato por delante, el Valencia CF quiere resolver este verano el futuro de Hugo Guillamón. El canterano, que siempre ha mostrado su voluntad por continuar en Mestalla e incluso llegar a esperar a la entidad sin contrato en pandemia, no ha cambiado su pensamiento. No obstante, es innegable que el rendimiento e importante de Guillamón ha pegado un bajón importante. De renovar su contrato e ir al Mundial de Catar a ser un suplente habitual con Baraja y descarte con Corberán.
De este modo, el Valencia CF va a tener que gestionar una situación espinosa, algo que se ha convertido en una tónica habitual en Mestalla. El problema es que casi todos ellos acabaron con la rescisión de contrato para conseguir espacio en el coste de plantilla: Luis Nani, Aderllan Santos, Abdennour, Cavani, Gabriel Paulista y recientemente Samu Castillejo acabaron marchándose sin dejar un euro en la caja, pero 'liberando' salarios prohibitivos para el club. Una opción que no se contempla en el Valencia CF y se espera que Hugo busque un destino que cumpla sus expectativas.
Además, el Valencia CF también ha tenido que lidiar con otros rompecabezas económicos con grandes fichajes que acabaron siendo un fracaso: Enzo Pérez, Negredo, Cillessen o Maxi Gómez, fueron traspasados pero generando pérdidas importantes en el balance económico de la entidad.
Mientras tanto, el Valencia CF espera encontrar un desenlace óptimo para el futuro de Hugo Guillamón, al que le queda una temporada de contrato con un salario que supera los tres millones de euros brutos.