Valencia CF

Corberán sigue el camino de sus antecesores y se implica de inicio en el mercado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Carlos Corberán sigue el camino de sus antecesores y se implica en el mercado... pero sin excesivos resultados. Al igual que hicieron los técnicos anteriores en su etapa inicial en el banquillo, el de Cheste también ha intentado colaborar desde su parcela para avanzar en la confección de la plantilla. Sin embargo, el mercado del Valencia CF vuelve a ser lento por las restricciones económicas que siempre llegan desde Singapur. 

Javi Gracia se implicó con Capoue, Bordalás lo hizo con Arambarri y Djené y Gattuso también se esmeró en convencer jugadores como Politano, Torreira o Edinson Cavani, Baraja se mojó por Rafa Mir mientras que Corberán ha seguido la misma línea en sus primeros meses como entrenador del Valencia CF. El pasado mercado de invierno ya se mostró activo llamando a jugadores como Elmas, Enciso o Ismaél Koné, aunque finalmente la mala situación deportiva del equipo lastró para convencerles de que se enfundaran la elástica valencianista.

En este mercado, el técnico fue clave en desestimar los fichajes de Neyou y Javi Muñoz. El entrenador optó por buscar jugadores de un perfil superior y ambos acabaron fichando por el Getafe. Sin embargo, el que sí superó la primera criba fue Dani Raba. El cántabro era una operación avanzada por la dirección deportiva de Corona y que cristalizó con el visto bueno de Corberán. 

Posteriormente, el fichaje de Julen Agirrezabala lleva el sello de Corberán. El portero es una apuesta del entrenador, que lo llamó personalmente para conseguir el 'sí'. Julen se comprometió ante la insistencia del entrenador y resistió más de un mes hasta que se cerró el fichaje. Plaza Deportiva ya desveló que el portero dijo 'no' a equipos europeos que habían llamado a su puerta. 

Ahora, José Manuel Arias 'Copete' es otro de los jugadores donde Carlos Corberán se ha arremangado para que juegue en el Valencia CF. El entrenador quiere un central zurdo ante la salida de Yarek y Mosquera y que pueda ayudar en la salida de balón. Además, la capacidad para adaptarse a una línea de tres centrales es otro de los argumentos que Corberán ha trasladado a Copete para explicar la importancia que puede tener en sus planes. Mientras tanto, Copete espera que el Mallorca ceda en sus pretensiones en los próximas días y acepte la siguiente propuesta del Valencia CF. 

Por último, otros jugadores como Pau Víctor y Lesley Ugochukwu también han sido contactados con el Valencia CF al contar con el beneplácito de Carlos Corberán. La incógnita reside en si Corberán se desgastará en exceso si los refuerzos siguen demorándose hasta el final de mercado como en los años anteriores. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Copete no entrena con el Mallorca y se acerca al Valencia CF
Lucas Núñez renueva con el Valencia CF hasta 2028