Comarca y empresa

El Consell autoriza las obras de demolición de cinco centros educativos afectados por la Dana

  • Ies Berenguer Dalmau de Catarroja.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Consell ha ratificado la declaración de emergencia para llevar a cabo la redacción de los proyectos, dirección de obra y ejecución de las obras de demolición de cinco centros educativos de Catarroja, Alfafar, Massanassa y Algemesí afectados por el temporal del pasado 29 de octubre.

En concreto, se trata del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, el CEIP Orba de Alfafar, el CEP Luis Vives y la escuela infantil Ausiàs March, ambos en Massanassa y el CEIP Carme Miquel de Algemesí. 

Todos ellos sufrieron graves daños como consecuencia de la riada. En este sentido, el alcance de la intervención a realizar para garantizar la seguridad de las personas usuarias hace necesario su derribo y reposición íntegra. 

Estas labores cuentan con un presupuesto total de 4.755.479 euros sufragados por la Generalitat, de los que 1.735.229 se destinan a las actuaciones en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja; 1.377.324 euros para las del CEP Luis Vives y la escuela infantil Ausiàs March de Massanassa; 1.198.371 euros para el CEIP Orba de Alfafar y otros 444.554 euros para la redacción de proyecto y dirección de las obras de derribo del CEIP Carme Miquel de Algemesí. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Diputación presenta en la Mancomunidad Hoya de Buñol Chiva la plataforma "Conecta Valencia"
El CES CV entrega en Les Corts su memoria de 2024, que radiografía la Dana