VALÈNCIA (EP). El Consell ha ratificado la declaración de emergencia para llevar a cabo la redacción de los proyectos, dirección de obra y ejecución de las obras de demolición de cinco centros educativos de Catarroja, Alfafar, Massanassa y Algemesí afectados por el temporal del pasado 29 de octubre.
En concreto, se trata del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, el CEIP Orba de Alfafar, el CEP Luis Vives y la escuela infantil Ausiàs March, ambos en Massanassa y el CEIP Carme Miquel de Algemesí.
Todos ellos sufrieron graves daños como consecuencia de la riada. En este sentido, el alcance de la intervención a realizar para garantizar la seguridad de las personas usuarias hace necesario su derribo y reposición íntegra.
Estas labores cuentan con un presupuesto total de 4.755.479 euros sufragados por la Generalitat, de los que 1.735.229 se destinan a las actuaciones en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja; 1.377.324 euros para las del CEP Luis Vives y la escuela infantil Ausiàs March de Massanassa; 1.198.371 euros para el CEIP Orba de Alfafar y otros 444.554 euros para la redacción de proyecto y dirección de las obras de derribo del CEIP Carme Miquel de Algemesí.