VALÈNCIA. SEAT presenta unas versiones muy especiales que rinden homenaje a su legado deportivo y a su capacidad de evolución constante: la nueva gama ‘FR 75 Aniversario’. Estas ediciones exclusivas, disponibles en toda su oferta de modelos actual —Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca—, refuerza el carácter dinámico y aspiracional de la marca, combinando diseño distintivo, equipamiento mejorado y una herencia deportiva que ha acompañado a SEAT desde sus inicios.
La gama ‘FR 75 Aniversario’ representa una evolución del acabado más emocional de SEAT. Con una estética refinada y deportiva, incorpora elementos de diseño únicos en el exterior, aportando una personalidad diferenciada a cada modelo. Desde llantas de aleación de color negro hasta detalles como taloneras exteriores laterales, spoiler y carcasas de los retrovisores en color negro. Están disponibles, según modelo, con los motores TSI de 115 y 150 CV, TDI de 150 CV, así como en la versión híbrida enchufable e-HYBRID del SEAT León, de 204 CV.
“La gama SEAT es todo un éxito, con vehículos que conectan con el estilo de vida de sus conductores y consolidan la posición de la marca en el mercado”, afirma Mikel Palomera, director general de SEAT España, que continúa: “Las ediciones ‘FR 75 Aniversario’ se basan en nuestros éxitos e introducen nuevos detalles de diseño para quienes buscan un aspecto aún más distintivo”.
El pasado 9 de mayo de 2025, SEAT S.A. conmemoró su 75º aniversario como la única compañía que diseña, desarrolla, produce y comercializa vehículos en España. Desde su fundación en 1950, SEAT ha recorrido un apasionante viaje, transformando la movilidad del país y convirtiéndose en un referente industrial, tecnológico y social. Hoy, presente en más de 70 países, con un total de 77 modelos lanzados, y con más de 20 millones de vehículos producidos —20.590.594—, SEAT continúa su camino con una visión centrada en la innovación, la sostenibilidad y la electrificación.