VALÈNCIA (EFE). La Cámara de Comercio de Valencia sufrió un ciberataque el pasado mes de junio del que logró recuperarse gracias a las copias de seguridad de sus archivos, ha informado este organismo en un comunicado.
"La institución no cedió al chantaje de los delincuentes e interpuso una denuncia ante la policía nacional", según las mismas fuentes.
El ataque en cuestión encriptó todos los archivos de su red y los responsables del mismo solicitaron un pago para el desbloqueo, algo a lo que no accedió la entidad, que logró restaurar la actividad con las referidas copias de seguridad.
La Cámara de Comercio ha informado tras este ataque de que ha incrementado la inversión en ciberseguridad y anima igualmente a las empresas a protegerse ante este tipo de delincuencia, cada vez más habitual, añaden.
València
La Cámara de Comercio de Valencia sufre un ciberataque del que asegura haberse recuperado
- José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.
- Foto: CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL
Últimas Noticias
-
1La federación de asociaciones vecinales de València se suma a la protesta por la vivienda
-
2València cierra este domingo sus parques, jardines y cementerios ante alerta naranja por lluvias
-
3España logra mantener los días de faena para la flota del Mediterráneo en 2026
-
4Junts asegura a Sánchez que no tendrá PGE y que, aunque trate de cumplir ahora acuerdos, la ruptura es "irreversible"
-
5Naturgy pone en marcha en Sagunto un centro de control remoto de sus 17 ciclos combinados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Cámara de Comercio de Valencia sufre un ciberataque del que asegura haberse recuperado · València · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies