VALÈNCIA. Desde hace más de 122 años, Ford ha acompañado a las comunidades en los buenos y en los malos momentos. Como empresa familiar, siempre se ha guiado por sus valores sólidos y por su profundo compromiso con la sociedad y la solidaridad, compartidos por sus empleados y concesionarios. Ford cree firmemente en la fuerza de un propósito común. Cuando personas, empresas y organizaciones unen esfuerzos, se logran grandes cosas. Esa es la esencia de Ford Construyendo Juntos: trabajar unidos para materializar un futuro más justo, más humano y con más oportunidades para todos. Dentro de este marco, y como primera iniciativa, Ford España se une a la histórica campaña de recogida de alimentos que se pone en marcha por Ford en todo el mundo, y en la que en España participará toda su Red de Concesionarios y Servicios oficiales, así como los empleados de Ford en Madrid y Valencia.
Ford y FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) invitan a clientes, empleados y a la sociedad en general a sumarse a la lucha contra la pobreza alimentaria. Del 15 al 25 de septiembre, la Red de Concesionarios y Servicios oficiales de Ford España actuarán como puntos de recogida de productos no perecederos, dentro de un esfuerzo global que busca reforzar la seguridad alimentaria. Con el apoyo de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Ford anima a todos a colaborar para que ninguna mesa quede vacía. Las personas interesadas en ayudar pueden encontrar su concesionario más cercano en el siguiente enlace: https://www.ford.es/buscar-concesionario
Consciente de que las necesidades de las comunidades locales crecen rápidamente en todo el mundo, Ford presenta con orgullo Ford Construyendo Juntos. Esta iniciativa global reúne todo el potencial de la compañía: sus recursos, su experiencia y el compromiso de sus empleados, con un único propósito: apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro y proyectos enfocados en el desarrollo comunitario, la educación, la seguridad alimentaria y la respuesta ante catástrofes. En España, Ford mantiene desde hace más de 25 años un firme compromiso con la solidaridad y el apoyo a las comunidades y asociaciones locales. Como parte de esta expansión global, Ford Construyendo Juntos reforzará todo este trabajo de años llevado a cabo en nuestro país para ampliar el alcance de las iniciativas sociales y multiplicar su impacto.
Además, septiembre es conocido como el Global Caring Month, el mes del voluntariado de los empleados de Ford que este año contará con la financiación de 180 proyectos en 30 países. Por esta razón y en el marco de Ford Construyendo Juntos en España, además de la campaña para los Bancos de Alimentos, se están llevando a cabo diversas acciones de voluntariado donde participan activamente los empleados de Madrid y Valencia. A través de Ford Philanthropy, las asociaciones reciben la financiación para poner en marcha sus proyectos y los empleados aportan su mano de obra solidaria para hacerlo posible.

- -
- Los empleados de Ford en Madrid demostrarán su solidaridad e involucración participando en diversas acciones de voluntariado, tales como mejorar la accesibilidad de las instalaciones de Fundación Bobath; preparar y servir desayunos a personas sin hogar y mejorar el jardín de la residencia con Mensajeros de la Paz; crear un taller de venta de ropa online que proporcionará trabajo a los usuarios de Fundación APROCOR; reforestar una zona en la sierra de Madrid de la mano de Fundación APASCOVI y su centro ocupacional de jardinería, o preparar mobiliario y enseres para reabrir una escuela en Catarroja, que perdió todo tras la DANA, a través de la Fundación a la PAR.
- Por su parte, los empleados de la planta de Almussafes prepararán junto a Soñar Despiertos kits de vuelta al cole para niños desfavorecidos; cocinarán para personas sin hogar en colaboración con Ayuda a una Familia; ayudarán en la creación de un parque con Fundación el Arca, y acondicionarán la Casa Ronald de Valencia y la sala de ordenadores de Fundación Novaterra.
Estas acciones se enmarcan en la larga trayectoria de Ford apoyando a organizaciones sociales. En España, la compañía ha colaborado con World Central Kitchen o Cruz Roja en momentos de emergencia como el COVID o la DANA de Valencia; respaldado la formación de jóvenes a través de Impulsando Sueños; fomentado becas junto a Apadrina La Ciencia; o canalizado la solidaridad de sus empleados mediante el Céntimo Solidario, entre otros muchos proyectos.
Con Ford Construyendo Juntos, esta vocación se refuerza y adquiere una dimensión global. Hasta la fecha, Ford ha destinado más de 2.400 millones de dólares en apoyo filantrópico y sus empleados han dedicado 1,8 millones de horas de voluntariado. Con la participación de su Red de Concesionarios y de sus equipos en todo el mundo, la iniciativa propone una nueva forma de entender la filantropía corporativa, adaptada a las necesidades cambiantes de la sociedad y orientada a un objetivo común: fortalecer a las comunidades y contribuir a que sean más sólidas y resilientes para las próximas generaciones.