València

El Ayuntamiento cambia los estatutos para crear otro puesto directivo en la Fundación Deportiva Municipal

Se incorpora una subdirección del Área de RRHH, Jurídico, Administración y Servicio Deportivo a la que estará subordinada la actual subdirección de Comunicación

  • La concejala de Deportes, Rocío Gil.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València creará otro puesto directivo en la Fundación Deportiva Municipal (FDM). La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la modificación de los estatutos del organismo autónomo para incorporar una nueva subdirección encargada de las áreas de Recursos Humanos, Jurídico, Administración y Servicio Deportivo.

Esta ampliación de la estructura directiva se apoya en un informe jurídico elaborado por el Servicio de RRHH de la FDM fechado el pasado 13 de octubre que justifica la necesidad de crear un nuevo puesto directivo en la “nueva contextualización” que ha derivado a “tener que afrontar de forma inminente una serie de nuevos retos y desafíos”, entre los que cita “la implantación de medidas en materia de ciberseguridad, corregir la brecha digital de los servicios públicos, la urgente y necesaria creación de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, el desarrollo del Acuerdo Regulador de la carrera administrativa o la organización de los Gay Games 2026”.

Tres puestos directivos

La nueva subdirección se suma a la ya existente Subdirección de Comunicación y Promoción Institucional, creada en 2019, cuando la FDM dependía del Partido Socialista, y que actualmente está vacante. De esta forma la estructura directiva estará compuesta de la dirección-gerencia, la nueva subdirección y la subdirección de comunicación.  El nuevo cargo dependerá directamente de la Dirección del organismo y tendrá prioridad en la sustitución de ésta en caso de vacante, ausencia o enfermedad, según el nuevo orden de prelación fijado en los estatutos. La Subdirección de Comunicación ocupará ese rol en segundo lugar.

El citado informe jurídico que respalda esta decisión sostiene que, para implementar mejoras internas, “es imprescindible contar con cuadros directivos públicos profesionales que lideren la misión y visión de este organismo autónomo”, y concluye que “los objetivos fijados requieren la incorporación de una nueva Subdirección que aglutine la planificación, coordinación, evaluación, innovación y mejora del resto de los servicios y proyectos que la dirección política ha adoptado”.

La creación de esta segunda subdirección se alinea con otros movimientos similares que se han producido en otros entes del sector público local. Cabe recordar que en los últimos meses se ha aprobado la creación de una subdirección de Comunicación para el Palacio de Congresos y también se creó un nuevo puesto directivo en la Junta Central Fallera.

  • La alcaldesa de València y la concejala de Deportes. -

Podrá cubrirse con personal propio o con alguien externo

La nueva subdirección podrá ser cubierta por personal laboral fijo del propio organismo o por alguien ajeno a la fundación. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) será la encargada de definir la vía de provisión. En cuanto al nombramiento, se trata de una potestad directa y recae sobre la Presidencia del Organismo Autónomo Municipal. El cese tendrá carácter discrecional y no generará derecho a indemnización.

Quienes sean titulares de los puestos de Dirección Pública Profesional, incluida esta subdirección, estarán sujetos a una evaluación periódica basada en criterios de eficacia, eficiencia, responsabilidad por su gestión y el estricto control de resultados. La evaluación medirá el cumplimiento de las metas y objetivos que se le hayan fijado, los cuales, además, podrán ser redefinidos en función de las políticas públicas que se impulsen en cada momento.

La modificación estatutaria, aprobada por la Junta de Gobierno, no implica un aumento de gasto, puesto que se trata de un acuerdo que habilita jurídicamente a la FDM para poder crear esta plaza, por tanto no tiene dotación presupuestaria. Esto significa que el gasto futuro dependerá de una segunda fase, cuando se incluya dicho puesto en la RPT. El informe recuerda expresamente que “una vez aprobada y publicada la pertinente modificación de los Estatutos, resultará necesario regularizar esta situación mediante la creación de la RPT que integra la Dirección Pública Profesional del OAM FDM”.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo