BARCELONA (EP). El grupo textil Nextil ha cerrado los nueve primeros meses de 2018 con una cifra de negocios de 56,3 millones de euros, un 15,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, ha informado el grupo en un comunicado.
El grupo especializado en el diseño y producción tanto de tejidos como de prenda -anteriormente denominado Dogi- ha mejorado "de forma sensible" sus resultados hasta septiembre con relación a las cifras presentadas en el primer semestre del año.
La compañía ha logrado cerrar el tercer trimestre -periodo entre julio y septiembre- de 2018 con Ebitda positivo frente a las pérdidas de -1,2 millones en el mismo periodo de 2017.
La cifra de negocio de la unidad de tejido crece un 19,6%, mientras que las ventas en la unidad de prenda se elevan un 10,7% con relación al ejercicio precedente.
Nextil mejora sus resultados en el tercer trimestre pese a que este periodo está afectado por la bajada de actividad de agosto y sobre todo por gastos puntuales no recurrentes por importe de 0,6 millones de euros.
La compañía mantenido la actividad fabril en el mes de agosto con el objetivo de mejorar los ratios de servicio de principio de temporada.