MADRID. NH Hotel Group muestra una gran solidez en sus resultados, independientemente de la estacionalidad del trimestre en el que se encuentre, reflejo de su precio en el parqué. La cadena hotelera ha confirmado que se encuentra en pleno proceso de expansión. Con vistas a aumentar su presencia internacional, pretende aumentar su inversión en la compra de distintas cadenas hoteleras.
La acción se sitúa como una de las mejor posicionadas del Mercado Continuo ante la posibilidad de que Hyatt compre el 29,5% de las acciones de HNA Group, el holding chino que NH puso a la venta para reducir su deuda.
Una vez rota la barrera psicológica de los 6 euros por acción todo apunta a que va a conseguir perforar la resistencia de los 6,60 euros por acción. No observamos síntomas de agotamiento de tendencia. La estructura de máximos y mínimos crecientes que presenta el título y la trayectoria impecable que muestra su cotización en 2018 nos hace pensar que atacará a los 7 euros por acción.
En el caso de observar un giro en la tendencia saldríamos del valor en el nivel 38,2 de Fibonacci, aunque en caso de que los inversores consoliden beneficios podría apoyarse en este nivel para volver a tomar un impulso alcista.
Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB