Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la tirada inicial será de 1.000 unidades diarias que venderá en amazon 

Nightway arranca en Vila-real la producción de un nuevo dispositivo fotoluminiscente para manivelas

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Nightway, dedicada a la fabricación y comercialización de materiales fotoluminiscentes, arranca la fabricación de un nuevo dispositivo pensado para colgar en las manivelas de la puerta con el objetivo de dar un punto de luz a las estancias oscuras. Y lo hará en Vila-real, en las instalaciones de la empresa UltraProtek con quien ha llegado a un acuerdo para la producción de este nuevo producto.

Fundada hace cinco años de la mano de la empresa valenciana Tecment, dedicada a la I+D de nuevos materiales, con la colaboración de Matec-Q, encargada de su fabricación, y de GBSolutions, especializada logística y exportación, los productos de Nightway están hechos a base de un material fotoluminiscente capaz de absorber los rayos ultravioletas tanto de la luz natural como artificial para, posteriormente, liberarla haciendo que en la oscuridad brillen. 

"La fotoluminiscencia ya existía y es conocida por las pegatinas para niños en las paredes que brillan en la oscuridad. No obstante, nosotros hemos conseguido un concepto diferente y más preparado para su uso en el exterior y con mayor duración de la luz", explica el CEO de Nightway, Fernando Casado. 

Aunque los usos de su material son múltiples, en un principio la firma se enfocó al ámbito de la movilidad y, posteriormente, al diseño. Ahora, la empresa sella una alianza con la firma castellonense UltraProtek para fabricar en sus instalaciones íntegramente su nuevo producto: un dispositivo ultrafotoluminiscente para manivelas de puertas, producto que ha sido diseñado y patentado por la firma valenciana.

"El arranque de la producción será inminente. Hemos acordado con ellos esta subcontratación de sus instalaciones. Son una empresa muy innovadora en sistemas de protección de farolas y aprovechamos que tenemos muchos clientes comunes. Ellos fabrican, pero la tecnología y el know how que hay detrás es de Nightway", señala Casado. Se trata de aunar esfuerzos y crear sinergias entre ambas. Hasta el momento, toda fabricación de sus piezas se llevaba a cabo en una fábrica que Matec-Q tiene en la localidad valenciana de Picassent en donde se realiza el proceso de prensado del material hasta conseguir la forma deseada, a demanda del cliente. Con este acuerdo, parte de la fabricación tendrá sello castellonense.

Dispositivo fotoluminiscente para manivelas

Su nuevo producto consiste en un dispositivo de señalización a modo de 'anillas' para su utilización en puertas, aunque se puede utilizar en ventanas o manijas de muebles. El objetivo es claro: proporcionar luz en momentos de oscuridad. Así, por ejemplo, sirve para tener una pequeña luz de guía en caso de querer salir de la habitación sin encender la luz para no molestar a otra persona que está durmiendo. Pero también puede se usado como apoyo a las señales de emergencia para señalizar los accionamientos de las puertas de emergencia, o de cualquier otro elemento de seguridad.

1.000 unidades diarias

El material tiene propiedades ultrafotoluminiscentes y es flexible para que se puede colocar en la mayoría de las manivelas. Dispone de un adhesivo por la parte no visible, de forma que queda totalmente integrado. Este mes comenzará su fabricación en Vila-real con una tirada inicial de 1000 anillas diarias. 

En un principio será de venta online para productos de uso doméstico. En concreto, su comercialización arrancará en el gigante de la venta online Amazon, aunque Nightway utilizará una nueva plataforma especializada en productos de fabricación española para seguir la venta. "Vamos a empezar este mes su fabricación y en función de la demanda iremos viendo si tenemos que ajustar la producción", señala Casado.

Su estrategia pasa por llevar este dispositivo, además de a los hogares, a hoteles, residencias y centros de trabajo. De hecho, ya han iniciado conversaciones con alguna cadena que ha mostrado interés por el producto. "En un hotel, por ejemplo, este dispositivo puede instalarse en una habitación y servir como punto de referencia para una persona que aún no está familiarizada con el entorno. Lo mismo que en una residencia", puntualiza el CEO de Nightway.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email