Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista en 'Se van a enterar' a Nils Ahmad, Academy Manager de SanLucar

Nils Ahmad (SanLucar): "La FP dual es una forma de retener talento para la empresa"

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. La formación dual alemana de futuros profesionales de la  Gestión del Comercio Mayorista y Exterior  ya ha llegado a España, y lo ha hecho de la  mano de la empresa SanLucar y de FEDA  Madrid German Business School. 

Ya es la segunda promoción en la que la marca premium de fruta y verdura convertirá sus  instalaciones en escuela de formación  profesional dual, dirigida a jóvenes estudiantes que deseen convertirse en  apenas 2 años en futuros profesionales del  sector.

Al respecto, Nils Ahmad, Academy Manager de SanLucar, ha explicado en Plaza Radio que se trata de "retener el talento" en la empresa. "Lo que destaca de la formación dual es que desde el primer día combinamos la teoría y la práctica", remarca, y añade que "es una alternativa para los jóvenes".

Según Ahmad, "en España hay muchos ciclos formativos, pero pocos duales, aunque cada año se ven más, es un éxito y una buena alternativa a la universidad".

Durante la formación en SanLucar, los alumnos deben cumplir algunos requisitos: tener título de Bachillerato y hablar Alemán y Español. Si acceden, "durante el curso se les pagan 600 euros mensuales, porque es una inversión, los formamos a nuestra medida, y tendrán un futuro dentro de SanLucar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email