X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ningún grupo enmienda en el Senado la reforma del Estatuto Valenciano, que se aprobará tras ocho años de espera

7/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Ningún grupo parlamentario ha presentado enmiendas en el Senado a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana que tramitan las Cortes Generales para introducir la llamada 'cláusula Camps', por lo que el proyecto será aprobado definitivamente en el Pleno del 20 de febrero y publicado después en el Boletín Oficial del Estado.

Entrará así en vigor una reforma que se aprobó en las Cortes Valencianas hace ya casi ocho años, en marzo de 2011, pero que por distintas circunstancias políticas ha estado paralizada en el Congreso desde entonces.

La iniciativa supone la incorporación al Estatuto Valenciano de lo que en su día se llamó 'cláusula Camps', por el nombre del presidente de la Generalitat Valenciana que la impulsó, Francisco Camps. Se trata de una nueva disposición adicional para que las inversiones del Estado en esta Comunidad sean equivalentes al peso demográfico de la región

El plazo de vetos y enmiendas en el Senado concluyó este miércoles a medianoche y finalmente no se ha registrado ninguna propuesta de modificación, según ha confirmado Europa Press. La iniciativa llegó a la Cámara Alta con un amplio consenso del Congreso, donde fue aprobada con el apoyo de todo el hemiciclo y la única abstención de Ciudadanos, por lo que de entrada ya estaba asegurada su aprobación en el Senado.

La reforma será debatida en primer lugar en la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la que pueden participar los gobiernos autonómicos si quieren. La sesión de momento no ha sido convocada, pero fuentes parlamentarias aseguran que se celebrará la semana que viene. Una vez aprobada aquí, está previsto que se apruebe en el Pleno del día 20.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email