VALÈNCIA. Nissan Montauto, concesionario oficial de la marca Nissan en Valencia, ha recibido de manos de Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, el trofeo que acredita a esta concesión como ganadora del premio Nissan Global Awards 2018. Este es el cuarto galardón en los últimos cinco años que consigue Nissan Montauto.
Este premio es el más importante que desde la central de Nissan en Japón, Nissan Motor Co. se otorga a los mejores concesionarios Nissan de todo el mundo. Tan solo 161 concesionarios, de los más de 4.000 que Nissan tiene entre los 5 continentes han superado este año los difíciles retos que el Global Awards 2018 planteaba.
Conseguir este premio es muy difícil, ya que no solo exige superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, sino que también exige los mejores índices de satisfacción de los clientes en el proceso de ventas así como en el servicio de posventa, entre otros requisitos. Por eso solo lo consiguen los mejores de cada país del mundo.
En el acto de entrega del premio, Marco Toro ha declarado: “Estar aquí en el tercer mercado por volumen de España entregando un premio a Nissan Montauto es un orgullo como marca. Tenemos muchos retos planteados, pero con concesionarios de tanta calidad como Nissan Montauto la marca está avanzando posiciones en la consideración de compra por parte de los consumidores. Nissan Montauto, según las encuestas de los clientes, ha mejorado en calidad de venta y postventa, situándose muy cerca del 10, con una puntuación de 9,52 en el Q4 en ventas de 9,25 en el Q4 en calidad de postventa.
A pesar de los buenos resultados hasta el momento, Marco Toro, puso el foco de atención en el envejecimiento del parque y en la motorización que hay en España por debajo de la media europea: “En Valencia, la antigüedad media del parque es superior a 12 años y eso es mucho tiempo, y además el grado de motorización, es decir, el número de vehículos que hay por cada 1.000 habitantes está por debajo de la media de otros lugares en Europa, por lo que tenemos una enorme oportunidad de crecer poniendo la tecnología al alcance de todos los valencianos. En Valencia hay 474 vehículos por cada 1.000 habitantes cuando la media en Europa es de 497”.
Hemos identificado tres vectores de crecimiento, la electrificación (Nissan es líder en vehículos eléctricos en España), la conectividad (El nuevo Juke es el crossover más conectado del segmento de crossovers pequeños) y el vehículo autónomo (Nissan tiene ya cuatro vehículos en los que incorpora los primeros pasos de la conducción autónoma: LEAF, Qashqai,
Juke y X-Trail). Además, Marco Toro lanzó un nuevo reto para Nissan Montauto, que es ganar de nuevo este año el premio Nissan Global Award para lo que tendrá que incrementar su cuota de mercado.
Por su parte, Andrea Bertuzzi, Gerente de Nissan Montauto, ha declarado durante la ceremonia de la entrega del premio “estar en la élite mundial es un orgullo para todos los que trabajamos en el Grupo Montalt, pero al mismo tiempo supone una enorme responsabilidad para seguir creciendo en calidad y volumen, al mismo tiempo que ponemos toda la tecnología que incluyen los vehículos Nissan al alcance de todos los valencianos.”.