GRUPO PLAZA

análisis

No compre acciones del Banco Santander a corto plazo

2/02/2016 - 

MADRID. La publicación de resultados de Banco Santander no aumentó el apetito por su acción, ya que el valor sufrió fuertes pérdidas desde el inicio de la sesión.

Desde el punto de vista fundamental, la entidad financiera consiguió un 3% más de beneficios. Como punto positivo, tenemos una reducción de la morosidad. Sin embargo, las débiles perspectivas para la entidad financiera vienen de factores externos.

Por una parte, el mantenimiento de unos bajos tipos de interés debería continuar presionando a la baja su precio, vía reducción del margen de intereses. Por otra, las debilidades mostradas por economías emergentes como Brasil, cuyas exportaciones dependen en gran medida de la demanda china, cada vez más débil, presionarán a la baja al valor.

Desde el punto de vista técnico, tenemos de fondo una fuerte tendencia bajista bastante acelerada desde diciembre del año pasado. En los últimos días, el valor ha dibujado una figura de continuación de tendencia en forma de triángulo cuya parte superior actúa como zona pivote y no debería superar. 

La ruptura por la parte inferior de la figura técnica nos daría una oportunidad de venta cuyo fin debería ser los 3,410 euros, de tal forma que aprovecharíamos la tendencia de fondo. En caso de pérdida de los 3,951 euros, nuestra estrategia quedaría anulada. 

En conclusión, la tendencia macro y el patrón técnico dibujado nos invitan a considerar que las perspectivas para la principal entidad financiera española no serán buenas.

_____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email