Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

No compre (aún) acciones de OHL

10/05/2016 - 

MADRID. Las últimas noticias conocidas las últimas semanas sobre la constructora OHL no han sido precisamente las mejores. Por un lado, se anunció la dimisión del presidente del grupo en México (ya parecían solucionados sus problemas); y, por otro, la rescisión de sus contratos para estaciones de metro en Doha por incumplimiento de las obligaciones contractuales, según el cliente.

Otro punto negativo puede ser la situación económica en Latinoamérica, que todavía no nos acaba de confirmar un crecimiento sostenible y que los últimos datos negativos de China pueden volver a hacerles un flaco favor.

Por análisis fundamental, los ratios que establecemos como prioritarios al analizar una compañía como el PER o ROE están a nivel bastante inferior al resto de competidores de su sector, que creemos que le penaliza la situación de incertidumbre política actual y que perjudica en una menor inversión pública y por tanto menores ingresos.

A nivel técnico, aunque la constructora se está comportando bastante bien en estos primeros meses del año con una revalorización de más del 11%, creemos que la compañía ha roto niveles de soportes claves y la tendencia seguirá siendo bajista; ponemos como precio de beneficios para esta previsible bajada un precio de 5,45 euros y como stop de pérdidas los 6,17 euros por acción.

______________________________________

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email