X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva denominación

No diga Lendix, diga October

La plataforma líder en préstamos a empresas de Europa continental se ha marcado los 30 millones de euros en préstamos a pymes como meta para 2018 en España

1/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La plataforma de préstamos conocida como Lendix se ha rebautizado como October. Después de conquistar tres mercados europeos y con la mirada puesta hacia nuevos horizontes, se ha recurrido a un nombre que reflejara su actual presencia internacional, fácil de entender y memorizar en todos los idiomas, y que va más allá del producto del préstamo como tal, para convertirse en un socio estratégico de las empresas en sus momentos de crecimiento.

“Tenemos un nuevo nombre, October, que viene acompañado de más novedades. Hemos estado trabajando en una nueva imagen, una nueva web y nuevos productos que reflejan quiénes somos: una empresa de tecnología con corazón europeo. Nuestro logotipo es un ave que echa a volar, representando lo que mejor hacemos: ayudar a las empresas a liberar los obstáculos en los momentos claves de su crecimiento”, explica Olivier Goy, fundador de la plataforma October.

Este cambio de nombre va acompañado de una transformación completa de la identidad y la web de la plataforma: october.eu. El diseño de October es más tecnológico, más dinámico y más sencillo para cumplir con su misión principal: potenciar el crecimiento de las empresas simplificando y democratizando su financiación. Esta nueva imagen se introduce cuando October está a punto de abrir la plataforma en los Países Bajos, lo que significa un aumento de la capacidad de generación de préstamos de la compañía a nivel europeo. En el mercado español la meta es alcanzar los 30 millones de euros en 2018 en préstamos a un total de 50 empresas. Y con el objetivo de seguir potenciando este crecimiento en España y servir mejor a las empresas de tamaño medio en fase de crecimiento agudo; October aumentará el importe máximo de préstamos a 5.000.000 de euros.

Leasing y renting

Otra de las novedades que trae este cambio de imagen de October es la introducción de la opción de leasing y renting como productos financieros, lo que supondrá una mayor capacidad de elección para las pymes a la hora de solicitar financiación. “Para crecer, las empresas quieren centrarse en su negocio y sus clientes. La financiación no es el fin en sí, es la herramienta que necesitan las empresas para reclutar, comprar maquinaria, modernizar su infraestructura, adquirir un competidor. Desde October, deseamos acompañar a las empresas en estos momentos de crecimiento”, añade Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

La apuesta de October por este cambio se produce en un momento de crecimiento del mercado del crowdlending en España, en el cual se llevarán a cabo nuevas colaboraciones con los actores tradicionales. Un contexto que se verá reforzado por el impulso de un nuevo marco regulatorio en el que está trabajando October para fomentar la Europa del Ahorro e impulsar el pasaporte europeo de crowdfunding.
 
October ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 230 millones de euros en Francia, España e Italia. y próximamente, Países Bajos. De hecho, October materializará sus primeros préstamos en Países Bajos en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email