X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

No es oro todo lo que reluce

28/07/2017 - 

CASTELLÓN. Podríamos decir que el oro se encuentra en rango lateral entre los 1.200 y los 1.300 dólares la onza troy desde que comenzase el presente año. Me he permitido colocar sendas líneas de color violeta para delimitar dicho rango. Pero si se fijan bien en el gráfico desde su principio, bien podríamos decir que dicho rango comenzó mucho tiempo atrás con un escape por la parte superior hace justo trece meses y otro por la parte inferior a finales del año pasado. 

Esto me lleva a pensar que realmente lo que está ocurriendo es que el 'metal de los dioses' está a la espera de acontecimientos, sobre todo de la llegada de la inflación, y lo hace comprimiéndose en un rango de precios cada vez menor y en el que vemos cómo ahora se va a volver a poner muy interesante la situación técnica del precio del oro.

De confirmarse un nuevo giro a la baja en cierres semanales nos llevaría de nuevo a la zona de los 1.200 dólares y si no estoy equivocado hasta la tendencia alcista que ahora pasa por los 1.170 dólares aunque al tener pendiente positiva sospecho que no llegaríamos a ver ese precio. Sin embargo, ante una ruptura al alza de la tendencia bajista que acabamos de alcanzar, nos irímos a testear de nuevo los 1.300 dólares. 


Así que de nuevo nos encontramos ante un momento clave en el precio de oro para dilucidar si las recientes subidas de este mes de julio obedecen más a una rápida devaluacion del dólar estadounidense que a otra cosa.  

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

opinión

El oro gana protagonismo

Por  - 

La reducción de la producción de manera gradual ha provocado un encarecimiento del también llamado 'metal amarillo', según explica el analista de XTB que no descarta que suba la onza de oro hasta la cota de los 1.500 dólares

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email