Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de PETER LIM thomson medical group turianova retail coronavirus
GRUPO PLAZA

del 5 al 7 de marzo

'No Fi' reflexiona sobre la capacidad de decidir en Espacio Inestable

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. Teatro Inestable acogerá del 5 al 7 de marzo No Fi, una obra dirigida por Mauro Molina, autor del texto junto a Rafa Segura, acompañados por el músico Diego Summo, miembro del Col·lectiu Penja’m.

No Fi invita a reflexionar sobre un hecho totalmente actual que plantea a modo de pregunta: ¿Hasta dónde las elecciones personales son decisiones propias y no la consecuencia de un determinado orden social o de un algoritmo?

La pieza da continuidad a la investigación iniciada con Paterland y Sexyland -también producidas por Mauro Molina, junto a otras artistas- en la que se reflexiona sobre la escena contemporánea y su interacción con distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro físico, la performance y las nuevas tecnologías y en esta oportunidad integrando la filosofía como base de la creación dramatúrgica.

Para la escritura del texto, Molina y Segura han bebido de diversas fuentes del pensamiento crítico; filósofos y activistas como Bjung Chul Han, Michel Foucault, Paul B. Preciado y Martin Heidegger entre otros, los que han servido de inspiración durante el proceso.

"Tal y como plantea Bjun Chul Han, hemos caído en la cuenta que ya vivíamos de una manera degradada ya que la sociedad que habitábamos había domesticado nuestro cuerpo en una aparente libertad, pero era una libertad ficticia, más disciplinaria aún que la que describía Foucault, con más control y vigilancia pero con la sensación de libertad. Un cuerpo domesticado y dócil, cuya docilidad responde al mandato del consumismo, pero que no es el que se ha conformado recientemente sino ya ha sido desde siempre", explica Mauro Molina.

Nueva dramaturgia y teatro documental

La fusión de lenguajes es uno de los objetivos de este proceso de creación que aspira a explorar nuevas líneas de trabajo a partir de la interacción entre el teatro físico, el teatro de texto, las prácticas performativas y la producción audiovisual desde una perspectiva filosófica.

Se trabaja con un sistema de cámaras de seguridad con cuatro dispositivos que ofrecerán diferentes puntos de vista en directo trazando una frontera entre el devenir escénico, el presente mediatizado, como alegoría de la producción de la revolución digital, haciéndose necesario en la escena para de generar una línea de relato que fusiona diferentes lenguajes estéticos.

El equipo de No Fi lo completan Natalia D’Annunzio (diseño de movimiento); Ángeles Císcar, que junto a Mauro Molina se ha encargado delos audiovisuales y el espacio escénico; Cris Diniz (iluminación); Femmella (diseño gráfico); Inusual Pro (fotografía y vídeo); y Vanessa M. Montesinos (prensa y comunicación), la atoría del texto es de Mauro Molina y Rafa Segura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email