GRUPO PLAZA

la decisión ha sido tomada por unanimidad 

No habrá Fallas en Tavernes de la Valldigna en 2021

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. Tavernes de la Valldigna estará dos años consecutivos sin celebrar las fiestas Josefinas. Así lo han determinado las seis comisiones de la ciudad, que han tomado esta decisión al ver que las fiestas Josefinas se desarrollarán en un contexto diferente al de antes de la pandemia. Esto, unido a la situación económica sufrida a causa de la pandemia ha llevado a posponer las Fallas hasta 2022.

El acuerdo alcanzado lo ha dado a conocer la Federació de Falles de la localidad a través de un comunicado, respaldado por el consistorio de la localidad. En él, se especifica que las comisiones justifican la decisión —respaldada por los votos de los fállenos de cada comisión— “por no poder celebrar las Fallas tal como las conocemos en nuestra ciudad, unas fallas abiertas y participativas a toda la ciudadanía". Además, “la situación económica sufrida a causa de la pandemia y no poder celebrar ningún acto desde el pasado 10 de marzo de 2020, ha propiciado también esta decisión”.

Cabe recordar que esta decisión se toma también después de que hace unos meses se decidiera optar por su celebración del 1 al 5 de septiembre, fecha en que se celebrarán en el resto de localidad de la Comunitat Valenciana. De hecho, Tavernes de la Valldigna fue de las primeras localidades en marcar en el calendario las fiestas, Sin embargo, tal y como indica el comunicado, “juntos y juntas miraremos hacia delante y desde este momento ya estamos pensando en el nuevo ejercicio 2021-2022”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme