VALÈNCIA. (VP/EP) Este viernes ha tenido lugar el acto de conciliación entre la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València y la empleada fulminantemente despedida tras el fraude sufrido por la empresa municipal, la que fuera jefa de Administración, Celia Zafra. Un acto al que han acudido los abogados de la compañía así como de la ex empleada y que ha acabado sin acuerdo.
La exresponsable del área de Administración presentó una denuncia contra la EMT al considerar que su despido era improcedente. Este viernes, ambas partes estaban citadas en el Tribunal de Arbitraje para el acto de conciliación previo a la celebración del juicio. Sin embargo, no llegaron a un pacto, por lo que la denuncia continuará su trámite en los tirbunales.
Sus abogados han explicado que la entidad se ha presentado a la vista pero no ha habido acuerdo entre las partes por lo que se celebrará el juicio por el despido. "A mí también me hubieran engañado" (los estafadores), ha indicado uno de sus letrados en declaraciones a la cadena SER.
De igual modo, la extrabajadora, en estas declaraciones, ha manifestado que se considera "una víctima más". "Por supuesto soy una víctima; muchos se olvidan de que he sido una víctima y lo sigo siendo", ha apuntado, para asegurar que es "evidente" quién es el que se olvida de esta condición.
También ha subrayado que cuenta con el apoyo de sus compañeros y ha lamentado que se encuentra mal a nivel personal. Tanto ella como su familia lo están pasando "mal", ha dicho la exresponsable de Administración de la EMT para la que, según han insistido sus abogados, las consecuencias de la situación generada ya "han llegado" con su despido, después de 38 años en la empresa y cuando, de acuerdo con sus palabras: "No he hecho nada nada diferente a lo que he hecho antes".
Para los abogados, lo que está haciendo la dirección de la empresa es "derivar la responsabilidad hacia abajo" y para ello se ha cogido "una cabeza de turco" que es su clienta. La extrabajadora confía en que todo se solucione. "Por su puesto, tengo la plena seguridad, confio en la justicia y en mis abogados", ha concluido.
Hay que recordar que, además de este procedimiento, está abierta la investigación judicial por el fraude de cuatro millones perpetrado contra la empresa municipal el pasado mes de septiembre, en el que unos defraudadores anónimos presuntamente engañaron a esta empleada, quien dio curso a ocho transferencias a dos cuentas de Bank of China. Zafra es la única imputada.