GRUPO PLAZA

análisis

No pierda de vista los 12,13 euros de Repsol

13/09/2016 - 

MADRID. El ascenso del precio del crudo, que ha alcanzado ya los 48 dólares, ha supuesto un soplo de aire fresco para las petroleras, que les permite elevar sus previsiones de ganancias de cara al último trimestre del año.

Una de las empresas más beneficiadas por este hecho ha sido Repsol, que recientemente ha doblado sus perspectivas de beneficio neto para este 2016 hasta los 1.500 millones de euros. Esto ha impulsado a los títulos de la petrolera que acumulan una subida cercana al 25% en lo que va de año, convirtiéndose en el quinto valor con mejor comportamiento del Ibex. Asimismo, la española ha conseguido despejar las dudas sobre su calificación crediticia lo que aporta una perspectiva positiva a sus títulos.


A nivel técnico, tras impulsar con claridad la tendencia alcista que sus acciones arrastran desde enero y apoyarse con claridad en la importante zona de resistencia marcada por los 12,70 euros, Repsol puede intentar atacar el precio de agosto de 2015, es decir, los 13,30 euros. Pero eso sí, deberíamos vigilar de cerca la zona de rotura de la tendencial en los 12,13 euros por acción.

______________________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email