GRUPO PLAZA

análisis

No pierda de vista los 5 euros de DIA Supermercados

21/06/2016 - 

MADRID. Analizamos un valor de interés para los inversores como es la compañía DIA Supermercados, cuya fuerte expansión iniciada hace unos meses con la compra de otras cadenas -como la castellanoleonesa El Árbol o la parte vasca de Eroski- ha lastrado sus cuentas aunque parece que están empezando a dar sus frutos.

El grupo de distribución ya tiene una cuota de mercado del 8,2%, acercándose cada vez más a Carrefour, segunda cadena en discordia, que copa el 8,6% aunque lejos de la valenciana Mercadona, líder intratable con el 22,3%.

A nivel técnico, y tras los mínimos marcados en marzo después de un año continuado de caídas, las acciones del grupo rebotaron con fuerza hasta marcar una zona de resistencia clara en el entorno de los 5,47 euros por acción que ha intentado atacar en varias ocasiones. 


Arrastrada por los malos datos bursátiles de las últimas semanas, la caída de las acciones se frenó en el retroceso 38,2 de Fibonacci y se asienta sobre los 5 euros, lo cual puede marcar buen momento de compra de sus acciones. Todo ello para buscar nuevamente los 5,47 euros y con un stop de pérdidas situado en los 4,92 como zona clave marcada por el retroceso 50 de Fibonacci. _____________________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme