X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

análisis

¿No sabe qué comprar en bolsa? Aquí tiene a Kion Group

26/04/2018 - 

ALICANTE. En las últimas semanas hemos comenzado a incluir en nuestras carteras las acciones de la compañía alemana Kion Group, que se dedica a la fabricación de equipos para la manipulación de materiales. Es el segundo mayor fabricante de carretillas elevadoras del mundo. 

A finales de 2016 completó con éxito la compra de la compañía estadounidense Dematic, especializada en soluciones tecnológicas y automatización para optimizar la cadena de suministro. Aunque la compra se realizó a unos múltiplos muy elevados (21 veces Ebit aproximadamente), pensamos que son muy complementarias. 

Gráfico comparativo con su principal competidor y el Euro Stoxx50
Pero no solo eso sino que se crea una compañía con una parte de industria tradicional como es la de vehículos industriales, con una de mucho crecimiento dentro del sector de digitalización y automatización en el sector logístico, uno de los sectores donde vemos mayor crecimiento en los próximos años gracias. 

En la parte geográfica la integración también es muy complementaria dado el elevado peso de Kion en Europa (83% de ventas) mientras que Dematic tiene mayor presencia en América (66%). El grupo tiene ahora una presencia más equilibrada en las diferentes áreas geográfica. 

En 2018 todavía no se verán los resultados de la integración pero a partir de 2019 se espera que ya se empiece a reflejar en las cuentas las sinergias entre ambas compañías, con crecimientos del beneficio por acción de más del 10% y aumento del margen sobre Ebitda de 200 puntos básicos.

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email