GRUPO PLAZA

Nomdedéu ve la reacción por el tuit de Ortiz "absolutamente desproporcionada"

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado que el tuit en el que comparaba a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, con un chimpancé era "una metáfora que alguien quiso tergiversar" y, aunque cree que podía haberse "callado", ve la reacción "absolutamente desproporcionada".

Nomdedéu ha valorado así la polémica surgida tras escribir en su cuenta de Twitter que "el PP querría cambiar a Bonig pero la alternativa es como un chimpancé con una ballesta" en referencia a una información periodística en la que se citaba a Ortiz como posible sustituta de la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig.

"Seguro que podía haberme callado pero me parece absolutamente desproporcionado -la reacción-. Era una metáfora y alguno lo quiso tergiversar", ha asegurado el secretario autonómico, que ha añadido que no quería hacer más comentarios porque tampoco había "alimentado la polémica".

Enric Nomdedéu ha añadido que lamenta "mucho que se sientan ofendidos" en el PPV, aunque ha defendido que "en absoluto era una cuestión de género".

El secretario autonómico de Empleo ha reconocido que podría haber utilizado una metáfora "más amable" y ha reiterado su petición de disculpas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email