GRUPO PLAZA

Nora García, reelegida presidenta de la asociación de inmobiliarias de la Comunitat

Foto: KIKE TABERNER
25/11/2022 - 

VALÈNCIA. (VP) Nora García Donet ha sido reelegida como presidenta de la Asociación de Empresas Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (Asicval). Por su parte, Julián Sáez, que tenía puesto de vocal, ostentará la vicepresidencia tras la salida voluntaria de Vicente Beltrán Carrión. El resto de miembros de la junta directiva renueva sus cargos y suma a Juan José Piquer como vocal. 

Entre los retos que afronta Asicval, que con 313 agencias inmobiliarias asociadas es la organización empresarial de referencia en el sector, está incorporar a sus agentes al Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Conselleria; ampliar y difundir el servicio de inmuebles certificados, un sello de calidad con el que quieren ofrecer mayores garantías al consumidor, y mejorar el acceso a la vivienda en colaboración con las administraciones públicas, según explica la asociación en un comunicado

A las primeras elecciones de Asicval desde su denominación como Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana ha presentado candidatura conjunta la actual junta directiva liderada por Nora García Donet, para poder concluir los proyectos puestos en marcha. Así, la composición de la junta directiva queda con Nora García Donet, presidenta; Julián Sáez, vicepresidente; Mª José Garrido, secretaria; Óscar Amador, tesorero, y Joaquín Estañol, Silvia Domenech, José Miguel Palanca, Carlos Navarro, Sergio Rincón, Jordi García y Juan José Piquer, vocales.

Tras la renovación de la junta directiva, García ha agradecido la confianza depositada por los compañeros  y ha puesto en valor el camino recorrido en estos cuatro años. En este tiempo, la asociación se ha consolidado al pasar de 104 miembros en 2018 a 313 en la actualidad, pero también a nivel estatal ya que García Donet preside FAI (Federación de Asociaciones Inmobiliarias) y es miembro del equipo directivo de FADEI (Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias).

Balance y próximos retos

Entre los retos más inmediatos de la asociación está la mejora de servicios a sus asociados, la incorporación al Registro de los agentes de sus inmobiliarias, así como la ampliación y difusión del servicio de inmuebles certificados, un sello de calidad para las propiedades que ofertan en el mercado con el que quieren dar mayor seguridad y garantías al consumidor. A comienzos de 2023 también retomarán los informes de precios a nivel Comunitat Valenciana. Igualmente continuarán trabajando con la administración autonómica y local en temas de vivienda.

"En este primer mandato, Asicval ha trabajado en muchos proyectos para conseguir la profesionalización, la dignificación y el reconocimiento de los agentes inmobiliarios y promover las buenas prácticas en el sector. El primer paso fue establecer unos requisitos de calidad, capacitación y solvencia para poder entrar a formar parte de la asociación", destaca la asociación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme