Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

su porcentaje baja del 3%

Norges Bank se deshace de casi un 1,6% de su participación en Técnicas Reunidas  

17/11/2017 - 

MADRID (EP). El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha reducido su participación en Técnicas Reunidas por debajo del 3% tras deshacerse de casi un 1,6% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el fondo ha dejado su participación en el 2,968% del capital del grupo de ingeniería, tras deshacerse desde el pasado mes de octubre de un 1,59%.

Norges Bank posee así un total de 56,89 millones de acciones de Técnicas Reunidas, representativas del 2,968% del capital, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de casi 38 millones de euros. Este movimiento del fondo noruego en el accionariado de Técnicas Reunidas se conoce después de que la compañía anunciara el pasado 10 de noviembre un 'profit warning' para 2017 y 2018 que le ha llevado a encadenar importantes caídas en Bolsa.

El grupo de ingeniería revisó a la baja sus previsiones para 2017 y 2018. En concreto, este año la compañía espera obtener unas ventas de entre 4.900 y 5.000 millones de euros, con un margen Ebit del 2%. Para 2018, la compañía prevé registrar ventas por valor de entre 4.300 y 4.600 millones de euros, afectadas por el retraso de proyectos. El margen Ebit se situará el próximo año en entre un 1,5% y un 2,5%, recuperándose progresivamente a lo largo del ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email