GRUPO PLAZA

segundo accionista de la socimi

Nortia Capital eleva su porcentaje en Merlin Properties hasta el 8,16%

4/06/2021 - 

MADRID (EP). Nortia Capital Investment Holding ha reforzado su presencia en Merlin Properties, al incrementar su participación en la socimi del 6,271% hasta el 8,168% del capital, según ha comunicado Nortia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Desde que en marzo del pasado año Nortia comunicó su entrada en el accionariado de Merlin Properties al superar la barrera del 3% del capital, la firma ha definido esta inversión como "estratégica y a largo plazo".

A los precios actuales de mercado, la participación de Nortia en la socimi que dirige Ismael Clemente presenta un valor aproximado de unos 363 millones de euros. El empresario Manuel Lao Hernández tiene una participación de control en Nortia Capital Investment Holding. El principal accionista de Merlin es Banco Santander, con un 22,268% del capital, seguido de Nortia y de la gestora estadounidense BlackRock, que posee un 3,996%.

Merlin Properties obtuvo un beneficio contable de 55,7 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior pese al efecto negativo que ha seguido teniendo la pandemia en el negocio de oficinas y centros comerciales, que ha sido compensado por el auge de la logística.

La socimi afronta el corto y medio plazo con un balance de situación muy sólido y una posición de liquidez de 1.291 millones de euros, mientras continúa reduciendo su nivel de endeudamiento al 39,7%, con una deuda financiera neta de 5.230 millones de euros. Además, solo el 5% de sus contratos vencen este año, incorporando a su cartera nuevos activos que asegurarán ingresos adicionales de 14 millones. La compañía tampoco afrontará ningún vencimiento de deuda durante este ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email